10 peleas sin importancia que tienen las parejas

Una pareja tiene en promedio cuatro peleas por semana sobre cosas sin importancia y triviales, como quién va lavar los platos. Y aunque no se consideran como las principales causas del divorcio, sí afectan la armonía y pueden contribuir a agrandar otros problemas.

En este sentido, una investigación publicada en el Journal Sex Roles indica que la repartición desigual de las tareas del hogar provoca peleas y afecta negativamente la satisfacción marital que sienten las mujeres, especialmente si piensan que los roles deben ser más parejos.

Si bien las peleas más fuertes siguen siendo por los hijos, el dinero y el sexo, existen otras que son comunes en el día a día. Así las parejas suelen tener discusiones sin importancia por:

1. Alimentos

Tal vez sea porque es algo que necesitan para sobrevivir o porque son muy quisquillosos, pero las parejas suelen pelearse por si el otro se comió su helado favorito que guardaba en el refrigerador, afirma Crystal Ponti, coautora de “Clash of the couples”.

2. Cambiar el rollo de papel

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Utah, las mujeres suelen pelear constantemente con su marido porque no se toma la “molestia” de cambiar el rollo de papel, sin importar que sea él quien se lo haya terminado o no.

3. Sacar la basura

Puede parecer un pequeño detalle, pero es significativo para la armonía del hogar y es por ello que las parejas, sobre todo cuando no asignan a un responsable para esta labor, tienden a presentar frecuentes peleas si no se hace.

4. Cuánto se tardan en arreglarse

Es muy común que las parejas pelen porque alguno de los dos se demore mucho para arreglarse y se les haga tarde para llegar a su cita. Y aunque se pudiera creer que siempre es el hombre el que debe de esperar, esta tendencia está en un potencial cambio de papeles.

5. Aburrimiento

Cuando no tienen algo planeado que hacer y están de ociosas en la casa, las parejas tienden a comenzar peleas porque “nunca salen”, “necesitan más diversión” o simplemente porque tienen más tiempo para hacerlo, afirman los expertos de Match.com.

6. Muebles

Crystal Ponti asegura que cosas como comprar accesorios para colocar una televisión, reacomodar espacios de la casa o el uso del burro de planchar para colgar la ropa, son situaciones que aunque parezcan difíciles de creer son provocan peleas entre las parejas más estables.

7. Internet

Todo está bien en la relación hasta que alguno de los dos encuentra algo en el historial del navegador que no les agrada. El problema deriva sobre todo de las suposiciones que la mente puede hacer en lugar de preguntar directamente y aclarar las inconformidades.

8. Música en el coche

Quizá durante el comienzo del noviazgo sea más sencillo tolerar y compartir la música que ponen en espacios como el auto, sin embargo conforme pasa el tiempo y lo comparten más es frecuente que las parejas peleen por tomar el control de ello.

9. La televisión

Aunque debería ser un medio de entretenimiento, una poderosa firma de aparatos electrónicos realizó una encuesta en la que encontró que las parejas tienen a pelear por tener el control, literalmente, de la televisión así como por no estar de acuerdo en qué ver.

10. Siempre tener la razón

Querer tener el poder y la razón siempre dentro de la relación es algo que puede generar conflictos en la pareja si los dos son de carácter duro. La gran mayoría de las veces suelen ser poco importantes ya que alguno cede.

La buena noticia es que en realidad, aunque son peleas comunes la gran mayoría de las personas logran superarlas con éxito.
De hecho un estudio de la Universidad de Michigan indica que las parejas que tienen discusiones con frecuencia pero son capaces de conversar a fondo de sus problemas suelen permanecer más tiempo juntas.