6 cosas que no sabías de Gustavo Cerati

Homenajeamos a un grande de la música, a un pionero, un diferente. La voz de Gustavo Cerati y la historia de Soda Stereo siempre van a quedar en nuestros recuerdos y en cada tema y letra que nos regaló.

Dale play a tu tema preferido y entérate de estas 10 curiosidades que seguro no conocías de este grande del rock argentino.

1. Músico de toda la vida
Ya desde los 9 años Gustavo Cerati empezó sus clases de guitarra. Y al cumplir 12 formó un trío con el que tocaba en fiestas privadas.

2. Sus deportes de la infancia
Era un excelente deportista. Mientras estudiaba en el colegio San Roque practicaba natación y atletismo. Además le encantaba dibujar superhéroes.

3. Su paso por el cine
Protagonizó la película + Bien, estrenada en noviembre de 2001 en Argentina. Cerati grabó la banda sonora del film, que cuenta con un disco de 10 canciones compuestas por él.

4. Su lugar en el mundo
Nueva York era una de sus ciudades preferidas y aparece en muchos de sus discos y videos. De chico era parte de su imaginación pero tras conocerla nunca pudo dejar de visitarla.

5. Pionero
Con Soda Stereo, fue el primer artista de América Latina en utilizar el formato CD. Lo hizo para el lanzamiento de su disco Signos. Además, fue la primera banda en español en presentar un show completo en Estados Unidos.

6. Por una causa
El tema de Soda Stereo “Luna Roja” habla sobre el SIDA. Y junto a la banda donaron los derechos del tema a la Fundación Huésped, organización que lucha contra esta enfermedad.

¿Y? ¿Ya conocías estos datos?