7 consejos para mujerzotas con pelo rizado

¿Tu pelo rizado te trae por la calle de la amargura? ¿Pareces el león de la Metro? ¿Tu melena tiene el aspecto de un nido de pájaro? STOP! Le hemos pedido a Claudia di Paolo que nos dé unos truquitos para lucir una melena que ni la mismísima Ricitos de Oro. Toma nota porque los hemos probado, ¡y funcionan!

1. El pelo rizado mejor largo y desfilado
Claudia di Paolo recomienda a las chicas con pelo rizado llevarlo largo y desfilado ya que de esta manera la melena tendrá volumen y una forma más bonita. La melenita rizada no queda bien a todas las mujeres. Si te haces un corte recto, parecerás una menina. Estás avisada.

2. Apuesta por las mechas finas y los reflejos
Nunca lleves la melena rizada con un tono igualado porque parecerá un bloque. Apuesta por las mechas finas (mejor no simétricas, sino puestas “al azar”), los brillos y los reflejos.

3. Usa acondicionador, champú hidratante y mascarilla
El pelo rizado es, por naturaleza, seco y encrespado por lo que tendrás que hidratarlo a tope. Si usas un acondicionador de forma continuada, verás cómo tu pelo se vuelve más brillante y fuerte. Deja que la mascarilla se impregne bien en el cabello y no te olvides de comer sano, las proteínas, las verduras y el agua le sentarán de fábula a tu melena.

4. Péinalo en mojado, jamás en seco
Desenrédate el pelo con un peine de púas anchas y siempre hazlo en mojado. El pelo rizado solo se peina en mojado.

5. No a la espuma
Claudia di Paolo recomienda no usar espuma, ya que tiene alcohol. En su lugar, aplica geles en crema o productos de fijación que sean de calidad para darle forma a tus rizos.

6. Seca con difusor y como si fuera aire natural
Lo mejor para el pelo es que se seque solo pero, igual, no es la opción más recomendable en los meses fríos del año. Para que el rizo te quede perfecto, aplica por todo el cabello abundante producto de fijación y, tocando lo menos posible el rizo, ve secando con difusor. Un truco para que las puntas queden de nota es aplicarles más cantidad aún de producto fijador. Masajea con el difusor la parte superior de la cabeza. Y, solo cuando el pelo esté totalmente seco, podrás echar hacia adelante la cabeza y secar estrujando los rizos con la mano y metiendo el difusor entre la melena. Seca a la mínima temperatura para evitar que el calor reseque el cabello.

7. Rizos muy marcados
Para crear rizos muy marcados puedes ayudarte de algún rulo o fabricar algún tirabuzón con tus dedos. Hazlo de forma salteado creando diferentes volúmenes y verás lo bien que queda.