7 errores que cometes bajo estrés

Cuando vives con mucho estrés tiendes a cometer errores relacionados con tus hábitos de vida y comportamiento, como comer en exceso. Para darte una idea, 27% de los adultos afirma que ingiere alimentos solo para manejar dicha emoción, indica la American Psychological Association.

Estresar a los demás

Puede parecerte útil, y seguramente necesitas desahogarte, pero al hacerlo puedes estresar a los demás si no tienes cuidado. Un estudio del Max Planck Institute for Cognitive and Brain Sciences afirma que el estrés es realmente contagioso.

Tip. Si en verdad te sientes muy estresada y necesitas desahogarte, lo mejor es que salgas a dar una vuelta y hagas algo que te guste, ya sea sola o acompañada. Te sentirás mejor.

Postergas responsabilidades

Te sientes tan abrumada qué prefieres ignorar todas tus tareas pendientes, y quizá te hace sentir mejor, pero será contraproducente cuando que las cosas se te hayan juntado. Y hacerlo solo reforzará la idea de que necesitas el estrés para funcionar, indica el sicólogo Carl Pickhardt.

Tip. Para reducir tu estrés y no dejar de lado tus tareas mejor organízate en lapsos. Cuando trabajas en periodos de 90 minutos y tomas descanso entre ellos, lo haces mejor.

Te desquitas con el mundo

La Amercian Heart Association indica que cuando estás estresada te irritas más fácil. Esto puede llevarte desde enojarte porque “vuela la mosca a tu alrededor” hasta desquitar de lo que te pasa con las personas que tienes más cerca.

Tip. Si te encentras en la oficina levántate de tu lugar y camina durante cinco minutos. Y cada que recibas una llamada, haz lo mismo para estirar las piernas.

Piensas demasiado

Es natural que cuando estás estresada pienses todo el tiempo en la causa, sin embargo esto daña tu salud al aumentar tu riesgo de desarrollar depresión o ansiedad, además que tener pensamientos negativos sobre la situación empeora el asunto, afirma la University of Liverpool.

Tip. Tómate unos minutos para relajarte y realiza el siguiente ejercicio de meditación: inhala en siete tiempos, permanece cuatro y exhala en ocho. Hazlo mientras piensas en algo que te guste.

No duermes

El estrés ya de base provoca alteraciones en la etapa REM del sueño, lo que te impide dormir adecuadamente, indica la University of Maryland Medical Center. Si a esto le sumas que tú navegas en Internet o ves la televisión hasta tarde para “distraer tu mente”, la situación empeora.

Tip. Primero procura desconectarte de todos tus aparatos al menos una hora antes de irte a la cama, y si de verdad quieres olvidarte practica algunas poses de yoga que te harán sentir paz.

Te precipitas

Todo el tiempo estás tomando decisiones, la mala noticia es que cuando estás estresada éstas tienden a ser malas a largo plazo, debido a que tu mente está demasiado preocupada, así lo comprueba un estudio de la Harvard University.

Tip. Aplaza todas las decisiones importantes que debas tomar, como la compra de una casa, hasta que te sientas más tranquila y menos presionada.

No solo por estos errores que provoca el estrés que cometas tienes que combatirlo, cuando sientes esta emoción por mucho tiempo aumentas tu riesgo de sufrir un infarto, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón.