7 hábitos que deberías evitar porque dañan tu espalda a cierta edad

El dolor de espalda suele afectar en las mayorías de las ocasiones. Y claro, es uno de los peores dolores que podemos presentar.
Si pensamos detenidamente, hay muchos hábitos que perjudican nuestra espalda, agravando los dolores y malestares. Es por eso que hoy veremos cuáles son los 7 hábitos que deberías evitar porque dañan tu espalda.

1. Llevar una vida sedentaria
Si eres una persona que debe permanecer sentada mucho tiempo, la presión sobre la zona de la espalda se intensificará.
Lo recomendable si este es tu caso, es colocarte de pie y estirar aproximadamente cada 30 minutos. Si te sientas por mucho tiempo y no estiras, es probable que padezcas estos dolores constantemente.

2. Consumir comida chatarra
Tener malos hábitos alimenticios lleva a nuestro cuerpo a padecer obesidad, la cual obstruye las arterias y afecta notoriamente la espalda, generando así un dolor punzante sobre esa área.

3. Padecer estrés
El estrés afecta y perjudica la zona baja de la espalda. Cuando se tensan los músculos, comienza a verse afectada nuestra espalda. Por eso, intenta manejar las situaciones desde un punto de vista más tranquilo y relajado, te sentirás mejor y tu cuerpo no se verá afectado.

4. Dormir en un colchón viejo
Si te acuestas en una cama que posee un colchón muy viejo, tal vez sea el momento indicado para cambiarlo.
Si duermes en una cama sobre el colchón incorrecto, te levantarás con dolores en la espalda, y comenzarás el día de la peor manera.

5. Utilizar tacones
Los tacos son el accesorio perfecto para nosotras. Sabemos que con estos podemos lucir esplendidas al instante, pero también debemos considerar que estos desgastan profundamente nuestros pies y tensan nuestra espalda.

6. No ajustar el asiento al manejar
Al momento de conducir, procura ajustar tu asiento en el ángulo correcto.
Si conduces o viajas en una posición incómoda, tu dolor de espalda aumentará y demorará mucho tiempo en irse.

7. Llevar un equipaje pesado
Esto nos sucede a la mayoría de las mujeres, en especial a aquellas que son mamás. La realidad es que este hábito es considerado uno de los peores, ya que perjudica y daña notoriamente la espalda. La solución es intentar evitar esta situación, llevando menos equipaje, procurando pensar más en nuestra salud y en los dolores que nos ahorraremos a futuro.

Ahora sabes cuáles son los 7 hábitos que debes evitar porque dañan tu espalda. Si tienes dolor constantemente, tal vez sea por alguno de estos hábitos. Solo intenta no realizarlos y comienza los ejercicios necesarios para aliviar el dolor de espalda.