7 tips para usar el estrés a tu favor

Lograr que el estrés trabaje a tu favor no es imposible, y para que lo consigas te compartimos los siguientes tips. Recuerda que la constancia y voluntad son muy poderosas.

1. Preocúpate menos y piensa en soluciones
La preocupación es el proceso de imaginar resultados dolorosos y es poco útil. Mejor concéntrate en encontrar soluciones potenciales a lo que te estresa, utilizando el estrés como inspiración, afirma Matthew McKay coautor de “Técnicas Cognitivas Para el Tratamiento del Estrés”.

2. Utiliza la adrenalina
Cuando sientes estrés tu cerebro libera sustancias químicas, como la adrenalina, que te preparan para la huida. Puedes aprovecharla si identificas tus respuestas físicas, las calmas pensando que son normales y después utilizas la energía que te genera esa sustancia para realizar tus actividades.

3. Sé amable contigo
Selhub afirma que no sólo debes “escuchar a tu cuerpo”, sino que debes hacerlo con cariño, como si trataras de averiguar por qué llora un niño, así podrás tomar decisiones que te nutran en lugar de hacerte daño. La autocompasión ayuda a mejorar tu calidad de vida de manera general.

4. Estimula tu mente
Doug Saunders, profesor de la Universidad de Toronto, sugiere utilizar una estrategia que él llama “crear islas de paz”: elige una actividad que disfrutes y ejercite tu cerebro de tal manera que el tiempo pase casi sin que lo notes. Cuando tu mente está relajada tiende a ser más creativa.

5. Inspírate
Todos tus momentos estresantes te han brindado experiencias, así que cuando te sientas alterada evoca recuerdos de cómo lograste superarlo antes, indica Robert Maunder, psiquiatra del Hospital Monte Sinaí. Hacerlo te ayudará a resolver más rápido el problema y te dará puntos en el trabajo.

6. Socializa
El estrés puede ayudarte a tener más amigos. Si te levantas de tu asiento en la oficina y platicas con un compañero que te cae muy bien, tu cerebro liberará dopamina, hormona de la felicidad. De esta manera no solo bajarás el sentimiento negativo, sino que serás más sociable.

7. Ámate y pasa tiempo contigo
No todo en el estrés tiene que ser malo, piensa en que si te sientes muy mal puedes optar por hacer algo que le brinde calma a tu cuerpo, como dormir, acudir a un centro de relajación o simplemente pasar tiempo meditando. Esto tiene beneficios para tu salud y belleza.