8 Alimentos que te ayudan a adelgazar y potencian tu sistema inmune

Las personas que se preocupan por su peso, suelen tener una dieta que no cumple con todos los alimentos necesarios para mantener un sistema inmune fuerte. Es por esta razón que es importante conocer aquellos alimentos que ayudan a adelgazar, al mismo tiempo que refuerzan el sistema inmune.
Alimentos que te ayudan a adelgazar y potencian tu sistema inmune

1. Vegetales
Los vegetales son fuente rica de vitaminas y minerales, necesarias para perder peso y aumentar las defensas. Entre los vegetales más recomendados encontramos: espinacas, rábano, coliflor, lechuga, tomate, espárragos, rúcula, brócoli, endibia, acelga, nabiza, zapallo, calabaza, zanahoria, entre otros.

2. Frutas
Al igual que los vegetales, las frutas representan un alto contenido de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune mientras trabajan para ayudar a perder peso. En este caso en especial, las frutas más recomendadas son aquellas con altos índices de vitamina C, como por ejemplo: naranja, toronja, mandarina, limón, kiwi, frutillas, maracuyá, entre otros.

3. Legumbres
Son una gran fuente de proteína y hierro, que incluso pueden remplazar la carne. Entre las mejores legumbres podemos encontrar: lentejas, soya y sus derivados (lecitina de soya, tofú, leche, entre otros). Para una mejor absorción de hierro, lo recomendado es consumir un vaso de zumo de naranja recién exprimido.

4. Cereales
Los cereales son una fuente rica en fibra que ayudan a perder peso, y minerales como el zinc, magnesio, manganeso, hierro, entre otros, que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Entre los mejores cereales que podemos encontrar están: arroz integral, avena, germen de trigo, salvado, entre otros.

5. Huevo
Los huevos aportan proteínas necesarias para el día a día, para fortalecer las defensas y perder peso. De acuerdo con las investigaciones, consumir huevos ayuda a provocar sensación de saciedad, por lo que contribuye a la pérdida de peso. Lo recomendado es incluir de 3 a 5 huevos a la semana.

6. Frutos secos
Consumir un puñado de frutos secos al día aporta vitaminas del complejo B y E. Pero además, se ha encontrado que provocan más sensación de saciedad, contienen aceites saludables y son buenos para la salud de la piel.

7. Bebidas
Obviamente se debe evitar el consumo de bebidas gaseosas, refrescos, bebidas energizantes y alcohol. Lo ideal es preparar zumos naturales, preferiblemente con frutas ricas en vitamina C, y también beber una buena cantidad de agua al día.

8. Levadura de cerveza
La levadura de cerveza es una fuente rica de vitamina B, que puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono directamente en energía. Además de ayudar a perder peso, fortalece el sistema inmune y ayuda a tener más resistencia para enfrentar el día a día. Sin embargo antes de consumirlo se debe consultar con un médico, ya que también ayuda a las personas con poco peso a aumentar kilos.