Alimentos Que Dañan Tu Salud

La comida rápida y los alimentos procesados pueden ser deliciosos, pero también pueden dañar seriamente tu cuerpo, a continuación te presentamos algunos de ellos

Queso tipo americano

La realidad es que este queso es un alimento similar al queso: contiene una mezcla de grasas de leche, sólidos, una pequeña cantidad de suero de leche y demasiado colorante vegetal.

Su contenido es tan alto en sodio y grasa que se asemeja más a la carne con grasa que a cualquier alimento hecho a base de lácteos.

Carnes procesadas

Las carnes procesadas como el jamón, las salchichas y el tocino no son del todo saludables, pueden contener hasta 400% más sodio y 50% más conservadores que las carnes rojas sin procesar.

Lo peor de estos alimentos es que algunos contienen nitritos y nitratos, es decir, aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer.

Si consumes regularmente este tipo de alimentos, asegúrate de que sean de pavo o que estén derivados de la carne animal.

Margarina

La margarina se elabora a base de aceites vegetales y tiene menos colesterol y grasas saturadas, lo que la hace más saludable, pero es alta en sal y contiene una mayor parte de grasas transgénicas, que aumentan los niveles de grasa en la sangre y pueden obstruir las arterias y producir enfermedades del corazón.

Tu mejor opción seria consumir aceite de oliva, o disfrutar con medida de la mantequilla.

Refrescos

Todas las personas saben que el refresco es malo para la salud, no es novedad, pero cuando se consume demasiado el cuerpo responde como si tuviera exceso de insulina, la cual normalmente ayuda a absorber el azúcar en la sangre y convertirla en energía.

En este caso, sin embargo, una lata de refresco tiene al rededor de 10 cucharadas de azúcar y colorantes de caramelo que están relacionados en un 58% con el riesgo de desarrollar cáncer.

Dulces “sin azúcar”

Los dulces que son llamados “sin azúcar” tienen un alto contenido de colorantes artificiales y producen daños en el sistema digestivo ya que éste no puede procesar los sustitutos de azúcar y los alcoholes de azúcar como lo haría con el azúcar normal.

Procura no excederte en el consumo de este tipo de alimentos, incluidos varios considerados dietéticos.