Beneficios de la manzana

Las manzanas han sido apreciados durante siglos debido a los múltiples beneficios que proporcionan a la salud.

A pesar de ser originario de la región suroeste de Asia y la región este de Europa. En la actualidad se ha dispersado a prácticamente todas las regiones del mundo que cuentan con un clima templado. Contiene un alto contenido de fibra dietética. Una manzana de tamaño promedio proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que nuestro cuerpo requiere a diario.
Es una gran fuente de antioxidantes en un estudio enfocado a la cantidad de antioxidantes de 100 alimentos distintos, dos tipos de manzanas, la Red Delicious y la Granny Smith, obtuvieron el 12º y 13º lugar con mayor cantidad de antioxidantes, respectivamente. Contiene flavonoides que pueden reducir los riesgos de padecer asma y enfermedades de los bronquios.
La pectina presente en la manzana evita que el colesterol se acumule en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo cual disminuye las probabilidades de padecer arteriosclerosis y enfermedades del corazón.
El potasio que la manzana posee es un mineral que ayuda a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de padecer un infarto.

Además de ser deliciosa es muy sana come a diario una manzana.