Conoce las reacciones físicas y emocionales en el enamoramiento

Muchas veces no tienes ni idea de que estás desarrollando sentimientos por una persona en especial

Si quieres saber si fuiste herida por las flechas de Cupido, lee las siguientes reacciones que ocurren en el cuerpo cuando estás entrando en la etapa del enamoramiento.

Si el sentimiento es correspondido, no tengas miedo y déjate llevar, verás que es lo más hermoso del mundo.

Y si no, ¡no te preocupes!, porque todo desaparece en poco tiempo cuando los sentimientos no son alimentados, y pronto llegará alguien que sepa valorarte y darte lo que mereces.

El corazón se acelera

Como si hubieras terminado de hacer 100 sentadillas, tu corazón late rápidamente cuando él está cerca, porque los niveles de adrenalina aumentan, lo que provoca la sensación de que el corazón saldrá disparado de tu pecho.

Piensas todo el tiempo en tu chico

A veces puede rayar en la obsesión, y es que los niveles de serotonina (que tiene un efecto calmante) aumentan, y tienes una sensación incontrolable de querer ver a esa persona.

Tienes miedo

Cuando estás cayendo redondita, ocurren diversos trastornos como el temor al rechazo y, al mismo tiempo, un sentimiento de bienestar casi misterioso.

No notas sus defectos

Crees que es el hombre perfecto y no podría hacer nada mal. Un estudio encontró que las personas que idealizan a sus parejas están más satisfechas con la relación.

Te sientes estresada

Esto ocurre porque tus niveles de cortisol aumentan. Así que cuando veas a tu chico, respira profundamente y relájate.

No puedes dormir

Un estudio demostró que estar enamorado se relaciona con la pérdida del sueño, esto se debe a que los sentimientos eufóricos te hacen sentir con mayor energía, lo que ocasiona que te duermas supertarde y te despiertes muy temprano.