Consejos “eficaces y sencillos” para mantener una dieta

La Asociación Americana Dietética (ADA), afirma que es preferible perder peso de forma gradual, al mismo tiempo que se modifican hábitos, para evitar “rebotes” a largo plazo.

¡Dieta perfecta!

Cada cuerpo es diferente y sus necesidades nutricionales también; pero existen estrategias que pueden ayudarte a estructurar la dieta ideal para que logres perder peso. El experto Ademir Alvarado te proporciona cinco. ¡Descúbrelas!

1. Tomar agua. Si te encuentras en este proceso es esencial que la consumas agua todo el día; aproximadamente, dos litros en sorbos pequeños.

2. Masticar bien los alimentos. La digestión empieza desde la boca, y en la medida que desases mejor los alimentos con tus dientes la porción será menor y tu estómago lo podrá digerir más fácil mente.

3. No te saltes las comidas. Debes tener un orden en tus horarios de comida, y no saltarte ninguna hora. Ya que los espacios prolongados de ayuno pueden ocasionar inflamación. Además aumenta tu ansiedad por comer.

4. No te llenes. De 100 % de tu hambre, solo cubre de éste 80%.

5. Ingiere alimentos naturales y de alta densidad de nutriente. Como son los súper alimentos que los puedes consumir en forma de licuado a la hora de cada comida. Esto te permite ingerir algo altamente nutritivo, y que te causa saciedad.