Consejos para oler “bien” todo el día

Los aromas son fundamentales en la vida; ejemplo en la formación de recuerdos y retención de los conocimientos. Ya que la percepción de una fragancia familiar mientras se estudia puede mejorar en 15% la memoria, así lo sugiere una investigación de la Universidad de Lübeck.

Es decir, si deseas que te recuerden, es importante que tu olor dure todo el día. Para ello, antes de meterte a bañar, rocía un poco de perfume en el suelo de la regadera. Esto permitirá que tu aseo lo realices en un vapor aromático.

Sé inolvidable

Sin embargo, si está opción no es para ti. Nuestra amigas de Me lo dijo Lola te ofrecen otros consejos que te ayudarán a oler bien todo el día. ¡Da click al vídeo!

Consigue un aroma agradable

El epitelio olfativo mide 2.5 cm y contiene aproximadamente cincuenta millones de células, mismas que albergan los receptores químicos responsables de la identificación de los olores. Estas células son estructuras del sistema nervioso central”, así lo describe un estudio de la Universidad de Veracruz.

Aunque, si deseas tener un olor que dure todo el día, debes tomar en cuenta que no todos los aromas los registra el olfato humano, así lo indica una investigación publicada en el Plos One.

Aquí te damos los más memorables:

1. Madera y resinas
2. Frutales (aquí se incluyen los cítricos)
3. Menta
4. Pimienta
5. Dulces; ejemplo del de los caramelos.