¡Cuidado! Usar jeans “ajustados” podría dañar a las mujeres maduras

Estar a la moda, sí puede tener un precio elevado: Tu salud. Pasarse mucho tiempo en cuclillas con jeans ajustados puede provocar daño muscular y nervioso, sugiere un nuevo estudio de caso.
La investigación se basa en el caso de una mujer de 35 años de edad que llegó al hospital quejándose de una debilidad grave en ambos tobillos. El día anterior, ella había ayudado a un familiar a mudarse, lo que la llevó a pasar varias horas en cuclillas usando como prenda de vestir unos jeans “skinny“.

¡Estás dispuesta a este sacrificio!

Cuando llegó al hospital, tenía las pantorrillas hinchadas y había perdido la sensación en la parte baja de las piernas y en los pies, y no podía mover sus tobillos ni los dedos de los pies de forma adecuada.

De acuerdo al estudio elaborado por el profesor Thomas Edmund Kimber, la mujer desarrollo una afección conocida como síndrome compartimental. Ya que al estar en cuclillas durante demasiado tiempo con unos jeans ajustados había provocado una inflamación que dañó a las fibras musculares y nerviosas de la parte baja de sus piernas debido a la compresión prolongada”.

Sin embargo, y de acuerdo a la investigación que fue publicada en Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry, tras cuatro días de tratamiento, la mujer pudo caminar sola de nuevo. Aunque, esta situación apoya la teoría que el uso de la ropa ajustada puede producir daños serios en la salud.