Deja de dañar tu cabello con estos tips

Muchas mujerzotas deseamos tener un cabello radiante, de esos que dejan con la boca abierta. Bueno, no es tan difícil, solo tienes que cuidarlo bien y recordar que la perfección no existe, pero tu belleza sí.
Además, y esto es lo mejor de todo, no es necesario que te gastes mucho dinero en tratamientos para conseguir un cabello increíble: con tan solo cambiar algunos hábitos en tu vida diaria será más que suficiente.

Evita las herramientas de calor todo lo que sea posible

Debes saber que el abuso de las herramientas de calor solo dañará tu cabello, por lo que si las evitas tu pelo te lo agradecerá.

¡Esto no significa que tengas que prescindir de ellas por completo! Está bien si empleas los secadores, las planchas o los rizadores de vez en cuando, pero NO a diario porque además de resecar tu pelo, también se te caerá más de la cuenta.

Olvida el agua demasiado caliente para el cabello

Personalmente, opino que el agua demasiado caliente es bastante molesto, pero hay mujeres a las que les encanta. ¿Eres una de ellas? ¡Cuidado! Debes saber que el agua demasiado caliente no es buena para tu cabello; el exceso de calor dañará tu pelo y además le robará todo su volumen natural.

Usa agua tibia, que es más agradable, y tu cabello no saldrá perjudicado. Y si quieres un truco para que esté aún más increíble, ¡el enjuague final hazlo con agua fría!

Mejor sin tirones

¿A quién le gustan los tirones? A nadie -yo por lo menos los odio-. Además, si quieres tener un cabello perfecto deberás dejar los tirones a un lado y liberarte de los nudos con un peine de dientes anchos; si lo haces de abajo hacia arriba, ¡mucho mejor!

Cuanto menos tiempo al sol, mejor

El sol no es bueno para tu piel, sabes que te quema y que con exposiciones largas puedes tener mayores probabilidades de padecer cáncer de piel. Yo detesto achicharrarme al sol, prefiero tener la piel de mi color natural y lucirla más sana y radiante.

Con mi pelo pasa igual: cuanto menos tiempo lo tengo expuesto al sol, mucho mejor. Los gorros y sombreros en invierno son mis aliados, y en verano un producto para proteger el cabello, ¡no me puede faltar!

Una dieta adecuada

El mayor secreto para deslumbrar al mundo con un cabello espectacular yace en cuidarlo desde dentro hacia fuera. Para conseguirlo, tendrás que cuidar tu alimentación; comer alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas y ácidos grasos ayudará a que tu cabello crezca sano y fuerte.