¡Dile ADIÓS al estrés con estos 6 consejos para las Mujerzotas!

El estrés es una reacción fisiológica del organismo ante una situación amenazante o de demanda incrementada. Puede presentarse en episodios agudos (los cuales alteran principalmente el humor) o crónicos (los cuales alteran principalmente la salud).

Remediarlo, parece ser uno de los principales objetivos de la ciencia. Pero mientras una cura no sea una opción factible, ¡aquí tienes 6 consejos efectivos para atenuarlo!

1. Realiza ejercicios de respiración
Las situaciones estresantes suelen comenzar a primera hora. Por eso, nada mejor que iniciar tu rutina mañanera con ejercicios de respiración que solo te robarán unos 10 o 15 minutos.
Basta que encuentres comodidad en la cama, coloques tus piernas entrelazadas, tus brazos sobre tus rodillas, cierres los ojos, abras la boca y comiences a hacer inhalaciones y exhalaciones contando hasta diez. Con tres repeticiones será más que suficiente.

2. Tómate tu tiempo para realizar cualquier tarea
El que mucho abarca poco aprieta.
Si bien existe una gran cantidad de personas que creen poder efectuar varias tareas simultáneamente, una investigación de la Universidad de Utah realizada en el 2011 con más de 300 estudiantes, demostró todo lo contrario; las personas aficionadas a las múltiples tareas, son menos capaces de bloquear las distracciones que aquellas que solo se enfocan en una.

3. Disfruta de todo lo que te gusta
Disfrutar de todas aquellas actividades que producen placer es un excelente escape.
Y sin importar si se trata de deporte, danza, películas, libros, juegos de mesa o juegos de computadora, la regla es siempre la misma: ¡haz más de lo que te gusta! ¡Más de lo que te hace feliz!

4. Deja el trabajo en la oficina
Son muchos los países que en el mundo, sufren de un alto nivel de estrés laboral. Y en la mayoría de los casos, el factor detonante suele encontrarse en el hecho de que sus afectados, continúan sus tareas laborales en sus propios hogares.
La solución a dicho problema parece sencilla, pero en realidad es más difícil de lo que parece. Aun así, es posible llevarla a cabo teniendo poder de decisión y algo de organización.

5. Acepta la realidad
Acepta lo que no puedes cambiar. Así de simple.
¿Cómo? Entendiendo que todo aquello que puedes solucionar, sí está a tu alcance, mientras todo aquello que no, no vale la pena ser discutido.

6. ¡Vive el PRESENTE!
¿Cómo hacerlo? Fácil: no obsesionándote con el pasado y ni el futuro.
Vivir el presente conlleva no obsesionarse con la muerte, aprovechar sentimientos únicos, experiencias inolvidables, animarse a lo “imposible” y hasta ignorar pensamientos negativos.

¿Lista para probar estos 6 consejos para decirle ADIÓS al estrés?