Frecuencia Con La Que Debes Cortarte Tu Cabello

¿Cuántas veces nos preguntamos sobre cuando debemos de cortarnos el cabello? Nos han dicho hasta el cansancio que para mantenerlo sano y prolijo deberíamos cortarlo cada mes.
Pero cada vez que debemos hacerlo, sentimos que hace solo 2 días estábamos cortándolo y se presenta una lucha interna entre nuestras ganas de tenerlo largo y nuestras ganas de tenerlo sano, ¡vaya conflicto!

Por un lado nuestro estilista nos recomienda cortarlo con frecuencia, pero por el otro, tenemos una amiga que suele cortarlo solo una vez al año y tiene la mejor cabellera en la Tierra. Entonces, ¿quién tiene la razón?

El tema no es tan sencillo como parece y la respuesta sobre el tiempo entre un corte y otro está en nuestro tipo de cabello.

Mira cuál es la tuya:

Si lo tienes corto y con forma

Si siempre mantienes un largo y una forma particulares, es recomendable que estés más de 7 semanas sin una visita de la tijera. Cuando se trata de estilo específicos es más difícil que se mantenga prolijo y por eso es necesario recortarlo con tanta frecuencia.

Largo medio

Si tienes un largo medio y un peinado simple, será suficiente con cortarlo de 3 a 4 veces por año. Si tu cabello es sano y fuerte, probablemente necesites hacerlo solo 2 veces, pero si tiende a quebrarse y debilitarse, es necesario que lo cortes más seguido para fortalecerlo.
Si tu cabello se daña con facilidad…

Hay cabellos que por ser más finos que otros o por tener muchos teñidos tienden a dañarse con solo mirarlos. Si el tuyo es de los que suele abrirse en las puntas, aquí es a donde perteneces, y los expertos aseguran que un corte cada 8 semanas es el tiempo ideal.

Si tienes cabello con ondas o rulos

Los especialistas en este tipo de cabello aconsejan que un corte cada 12 semanas es lo más conveniente. Pero si lo has sometido a teñidos y tratamientos químicos es recomendable hacerlo con más frecuencia aún.

Como ves, la respuesta sobre la frecuencia con la que debemos cortar nuestro cabello no es tan sencilla como parece, ya que no hay una única posibilidad. Todo depende del estilo de tu corte y también de la prioridad que le des a su a aspecto sano y prolijo.