La diferencia de edad ideal en una pareja

Un estudio realizado por eDarling ha analizado los datos de 117.000 usuarios con el fin de revelar la edad del compañero de vida ideal tanto para hombres como para mujeres. Los resultados muestran como, a medida que nos acercamos a una edad madura, preferimos a una pareja más joven que nosotros.

Los hombres solteros entre 30 y 70 años buscan una compañera 7 años más joven de promedio. Sin embargo los solteros más pretenciosos son los de más de 70, quienes aseguran que su pareja ideal debe ser 9 años más joven.

Las mujeres entre 30 y 70 años muestran una preferencia por los hombres 2 años más jóvenes. Las que se encuentran entre los 40 y 49 años, afirman que solo un año menos de diferencia está bien, mientras que aquellas cuya edad está comprendida entre 50 a 70 se decantan por solo año y medio o 2 años. Las mujeres más maduras son las más exigentes, las del grupo de más de 70, con una preferencia de edad de menos de 5 años.

La psicóloga Salama Marine, colaboradora de eDarling, explica que, para la mujer, “buscar un compañero más joven significa aceptar libremente sus deseos y su sexualidad. De hecho, si una mujer ya tiene un hijo, pensará de una manera diferente, en una nueva oportunidad de vivir la vida donde se excluye la maternidad”. Además, añade que “muchas mujeres maduras se sienten más valoradas al tener una pareja más joven, ya que responden a sus deseos claros de ser sexualmente activas”.