Lo que debes aprender del amor

Tener una relación de pareja perfecta es el sueño de muchas personas, sin embargo, no siempre es así, ya que existen problemas que pondrán a prueba tu capacidad de resistencia. No obstante, debemos tener una mente abierta para aprender de los errores y mejorar la interacción con esa persona que nos interesa.

Por ejemplo, a continuación te compartimos las 10 cosas que debes aprender del amor.

1. La vida pasa

No busques en donde no hay nada. La mayoría de las relaciones no terminan porque alguno de los dos haya hecho algo mal. A menudo, sus proyectos de vida van en direcciones opuestas, y es que el ser compatibles inicialmente no es una garantía de que así será para siempre.

2. Ama tus peculiaridades

No te avergüences de tus pecas, risas, tics nerviosos. Son esas peculiaridades las que te hacen única y sólo hay una respuesta adecuada a un cumplido: “gracias”. Así que si tu pareja te dice lo hermosa que eres cien veces, lo más probable es que sea genuino. Sonríe y da las gracias.

3. No todo es acerca de ti

No asumas que el mundo de tu pareja gira entorno a ti. Lo que parece una falta de interés podría ser más bien agotamiento físico. Si no quiere salir, no concluyas que esto tiene que ver contigo. Probablemente sólo tenga sueño.

4. Tu pareja no adivina lo que estás pensando

No actúes como si no pasara nada cuando estés molesta. Es una tontería guardar rencores y no estar dispuesta a enfrentarte a los problemas. Así que si algo te hace sentir mal, dilo.

5. Los mensajes de texto pueden ser mal interpretados

Digamos que he aprendido que el sarcasmo no siempre se traduce de manera correcta en un formato de texto. Así que evita escribirlos cuando tengas un ataque de ira y mejor guarda tus palabras para cuando veas a la persona.

6. Nadie es 100% correcto o equivocado para ti

No temas estar en desacuerdo con tu pareja. Es una parte natural de la relación. Muestra tu disposición a comprometerte. Si realmente quieres tener éxito con tu pareja, has de la relación una democracia, no una dictadura.

7. El amor es hermoso. La obsesión es poco sana

No te aferres a un barco que se hunde. Es agradable sentirse intensamente atraída por una persona, pero si no eres correspondida, lo mejor es seguir adelante.

8. Guarda las discusiones para el momento adecuado

No enfrentes a tu pareja sobre un tema que les molesta en un mal momento. Si tu pareja ha tenido un día muy duro en el trabajo, se lo suficientemente amable para dejar que se relaje antes de hablar sobre el problema.

9. El aburrimiento es una amenaza que se puede evitar con facilidad

No caigas en la trampa de la monotonía. La vida puede volverse aburrida si haces lo mismo todos los días. Si tu pareja te da a entender lo bonito que sería hacer un viaje, puede ser una señal de que se están aburriendo.

10. Buscar venganza solo empeorará la situación

No dejes que los sentimientos heridos inspiren en ti una conducta vengativa. Sólo te arrepentirás más tarde. Antes de resolver la situación, toma tu tiempo y perdona la acción si puedes; y si no puedes, es mejor alejarte.