Los Niños Son Berrinchudos Cuando Están Con La Mamá

¿Te has preguntado porqué tu hijo te hace berrinche cuando está contigo? 

Si eres una mamá que tiene que trabajar, estudiar o simplemente deseas darte un break con las amigas o tu pareja, te has visto en la necesidad de dejar a tu hijo en la guardería o en casa de tu madre y rezas por que todo vaya bien cuando lo dejas, pues en casa, apenas come, te hace dramas y pelea como si fuera un adolescente cuando solo tiene un año.

Si te has preguntado qué has hecho para merecer esto, aquí está la respuesta.

Mientras muchas madres creen que sus hijos se portan peor con ellas que con otras personas porque pasan más horas juntos, algunas más creen que les falta autoridad.

Finalmente, un estudio reciente ha demostrado que esa conducta se debe a una feromona.

No, no estás loca

Ahora sabrás que no es una idea tuya el hecho de que tu hijo se comporte peor contigo que con otras personas.

Investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Washington estudiaron a 500 familias, observando a los hijos en los momentos en que pedían ayuda, gritaban, lloraban, intentaban golpear, se negaban a caminar o hablar y actuaban de manera indiferente ante una orden.

Ni tu hijo tiene alma rebelde

El estudio reveló que los niños se comportan hasta un 800% peor ante la presencia de su madre y en niños menores de 10 años, la probabilidad se duplica a mil 600%.

Los expertos quieren ayudarte

Según Leibowitz, ésto tiene una sencilla explicación: tu olor y feromonas modifican el comportamiento de tu hijo.

Actualmente el doctor está trabajando en un aerosol que podrá enmascarar las feromonas ayudando a que el niño tenga un mejor comportamiento.

Aunque quizá tengas que cambiar de perfume

Si aún no estás convencida de los resultados de este estudio, debes mantener la calma, pues no todo se debe a las feromonas, o a la falta o exceso de tiempo.

Tampoco significa que tu hijo sea malcriado o te falte autoridad; otra razón por la que tu hijo se comporta así en cuanto te ve, es porque representas su zona de confort: cuando está a tu lado sabe que puede descargar sus emociones y problemas, pues es consciente de que no hay nadie mejor que tú para hacerlo sentir bien.