Maneras De Confiar En Tu Pareja Después De Un Engaño

Si tu pareja ha cometido una infidelidad, no siempre se trata del fin del amor

Algunas personas están dispuestas a luchar por su familia, mientras que otras no. Se trate del hombre o la mujer, la forma de trabajar para recomponer la pareja es la misma.

Si has pasado por una situación de infidelidad, y temes no poder superarlo, te proponemos leer este artículo para saber cómo confiar en tu pareja después de un engaño. Quizá te sea de gran ayuda.

Arrepentimiento

La persona que cometió el engaño debe estar arrepentida y comprometida a volver a ser monógama con su pareja. No sólo debe estar de acuerdo con la exclusividad, sino que debe quererlo para sí mismo; de lo contrario, lo puede volver a hacer.

Sentirse amado

Es importante que la persona que sufrió el engaño se sienta nuevamente amada y deseada, a pesar de la infidelidad. Al fin y al cabo, la idea de tratar de superar esta situación es mantenerse juntos.

Sinceridad

Quien haya cometido el adulterio, ahora debe convertirse en un libro abierto, y estar dispuesto a responder cualquier pregunta al respecto. Mientras algunos quieren saber todo, otros prefieren no hacerlo, pero “el tramposo” debe estar dispuesto a cumplir con todas las solicitudes de la otra parte.

No aprovecharse

Pero si el o la infiel tienen derecho de contar todos los detalles que su pareja le solicita, no es cuestión que deba soportar insultos, menosprecio, ni que repetidamente le estén recordando cómo fue tratado injustamente.

Si la pareja decide seguir trabajando en la relación, los dos tienen que hacerlo. no es exclusividad de quien cometió el engaño.

Escuchar las quejas del otro

Si una persona sintió la necesidad de buscar otra persona, seguramente la intimidad se rompió tiempo antes de que comience el engaño.

Por lo tanto, ambas partes pueden tener algo para quejarse al otro, y es necesario examinar su papel en el problema. Los factores que precedieron y precipitaron la traición deben ser examinados de manera conjunta.

Dejar ir el pasado

Con el tiempo, la parte perjudicada debe estar dispuesta a olvidar, y dejar vivir en el pasado. Si ve que su pareja ha trabajado duro para mejorar la relación, y sigue siendo honesto, es momento de seguir adelante y dejar de aferrarse al resentimiento.

Nadie dice que es fácil comenzar de nuevo luego de una infidelidad, pero tampoco es imposible. Curar un matrimonio rajado y un corazón traicionado es cuestión de tiempo y trabajo, mucho trabajo. Pero siempre de las dos partes.