Mantén a raya tus celos y salva tu relación

Sentir celos es normal pero, cuando estos se hacen dueños de nuestra relación de pareja, tienes que ponerles freno. Estos consejos te ayudarán a controlarlos.

1. Aprende a reconocer cuándo estás siendo irracional
Casi nunca tenemos celos con motivo. Y, a menudo, solemos ocultar nuestro enfado con malas caras o contestaciones bruscas. ¡Incluso al día siguiente! Intenta ser clara con tu chico y, si algo te ha molestado, házselo saber.

2. Toma un poco de distancia para verlo desde otra perspectiva
A veces, lo mejor es cargarse de empatía e intentar ver cómo se ve tu relación desde fuera. Ponte en el lugar de tu chico o de tus amigos y podrás reconocer cuándo tus celos se apoderan de ti.

3. Céntrate en las cosas positivas
¿Tu novio sale mucho de fiesta y ves fotos en su Facebook con muchas chicas a su alrededor? Vale, sí. Pero ten en cuenta que, aun yendo borracho, siempre se acuerda de contarte qué tal va su noche y te escribe diciendo lo mucho que te echa de menos. Céntrate en lo genial que es vuestra relación y no en el coqueteo inconsciente.

4. No crees un drama mental
A menudo, estamos tan obsesionadas con que algo malo va a pasar que actuamos como si ya hubiera sucedido. No porque tengas el presentimiento de que tu chico te engaña, significa que esté durmiendo en vuestra cama con esa chica a la que ya ha comprado un anillo. No dejes que tus sospechas hagan mella en tu relación. Si dudas, habla con tu pareja y soluciónalo cuanto antes.

5. Descubre la verdadera razón de tu enfado
Puede que, en realidad, lo que te molestase fuera el poco tiempo que te dedica últimamente pero has entrado en un bucle en el que todo lo que él hace o dice te cabrea. Es más habitual de lo que crees así que busca dentro de ti misma el motivo y, una vez lo sepas, procura hablar con él. Seguro que te pide disculpas y te colma a besos para que se te pase el enfado.

6. Controla tus emociones
Cálmate, cuenta hasta 10 y no explotes. Antes de arrancarle el pelo a esa chica que habla con tu novio, observa desde la distancia. Puede que sea la coordinadora de su proyecto de fin de carrera y solo estén hablando de lo raro que había sido coincidir en ese bar. Lo dicho, contrólate.

7. No todos los hombres son iguales
Por mucho que te doliera que tu ex te engañase con otra, no puedes pensar que todos los hombres que te encuentres van a hacerte daño. Puedes ser más cauta, eso sí, pero no dejes que tus celos te impidan conocer gente ni experimentar de nuevo lo que es sentirse amada.
8. Valórate a ti misma
Una de las razones ocultas de los celos es que gran parte de nosotras no se siente digna de ser amada y, por ello, pensamos que alguien mejor hará que nuestro chico nos abandone. No dejes que esos pensamientos tóxicos se hagan dueños de tu relación y aprende a valorarte. Ese chico que tienes a tu lado te adora y tú ni siquiera te das cuenta.