Museos gratuitos en el DF

La falta de dinero no es impedimento para salir de casa. Además de los descuentos dominicales en los más de 150 museos del DF, existen opciones que son gratuitas todo el año, como las que a continuación te presentamos:

Museo Soumaya Plaza Carso
En su edificio de arquitectura vanguardista exhibe una de las colecciones más importantes de réplicas autorizadas de obras del escultor Auguste Rodin.

Museo Soumaya Plaza Loreto
Desde 1994 se encuentra en la antigua Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre. Cuenta con un par de exposiciones permanentes: “La era de Rodin” y “Calendarios Mexicanos”.

Museo del Estanquillo
Se aloja en el edificio La Esmeralda, inaugurado en 1890 como sede de una lujosa joyería. Su acervo consta de la colección de 20 mil piezas que perteneció a Carlos Monsiváis.

Museo Nacional de la Acuarela
En 1967 se instaló en Coyoacán como el primer museo del mundo dedicado a la acuarela o pintura al agua. Entre sus actividades hay visitas guiadas gratuitas, previa reservación.

Museo Panteón de San Fernando
Aquí se encuentran las tumbas de personajes históricos como Vicente Guerrero, Benito Juárez, Ignacio Comonfort y Martín Carrera.

Museo de los Ferrocarrileros
Abrió en 2006 en la que fue la estación de ferrocarriles La Villa. Aún conserva parte de su estructura original, como el techo que se hizo con rieles de ferrocarril.

Museo Tecnológico de CFE
Difunde de forma lúdica el conocimiento científico y avances tecnológicos. Entre sus atracciones está RoboThespian, un humanoide capaz de modificar sus expresiones faciales según su estado anímico.

Museo Archivo de la Fotografía
Este espacio, también conocido como “La Casa de las Ajaracas”, por las características de su fachada, tiene un acervo de más de dos millones de fotografías.

Galería de la SHCP
Puedes apreciar las obras El Quijote y Mensajero oportuno, plasmadas por el artista Benito Messeguer en los muros de este museo hacia 1981.

Palacio de la Escuela de Medicina
Su objetivo es difundir temas relacionados con la medicina en México. Entre sus salas están las dedicadas a la embriología, la cirugía reconstructiva y la medicina prehispánica.