¿Porqué tenemos bigote?

Es completamente normal tener bigote. Aunque no nos guste todas las mujeres tenemos bigote, incluso desde pequeñas comienza a notarse y es lo más natural y normal del mundo, sin embargo, como estamos acostumbradas a ver a las mujeres sin él es muy común burlarnos o no entender por qué lo tenemos.

Como hemos visto en nuestras clases de historia, nuestros ancestros estaban llenos de vello que cubrían todo el cuerpo para protegerse del clima (tanto el sol, como el frío) y conforme hemos evolucionado el vello ha ido desapareciendo pues ahora nos protegemos con ropa.

La función primordial del bello arriba de la boca es precisamente protegerla del frío y las bacterias que pudieran ingresar en nuestro organismo, pero la sociedad lo vemos como un defecto antiestético aunque todas lo tengamos.

A algunas se les nota más que a otras dependiendo a la genética y entre los 15 y 20 es cuando decidimos qué método elegir para olvidarnos de ese indeseado vello facial, ya sea con pinzas para depilar, cera fría, crema para depilar e incluso rastrillo.