Remedios caseros para acabar con las bolsas en los ojos de las mujerzotas

Las bolsas en los ojos son un problema muy frecuente en la mayoría de las personas, pues están causadas por diferentes factores que pueden hacer parte de los hábitos diarios. Este problema antiestético hace que nuestro rostro luzca cansado y en ocasiones por muchos intentos que hagamos no lo logramos disimular.

¿Cuáles son las causas de las bolsas en los ojos?

Entre las causas principales de las bolsas en los ojos está el consumo excesivo de sal, alcohol y/o tabaco. También está causada por la falta de sueño, la mala alimentación, la genética, los cambios hormonales, la retención de líquidos, la acumulación de toxinas, las alergias, entre otros. En el caso de la genética, tratar las bolsas en los ojos puede ser más complicado y casi siempre es necesaria una cirugía estética para eliminarlas. Pero en el resto de los casos, hay ciertos remedios naturales y consejos que pueden ser muy útiles para acabar de una vez con las molestas bolsas en los ojos.

Tratamientos naturales para las bolsas en los ojos

• Duerme y descansa lo necesario: una de las principales causas de las bolsas en los ojos y ojeras, es la falta de descanso. Es muy importante dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones y realizar regularmente actividades que te relajen.
• Utiliza una o dos almohadas: dormir con la cabeza más alta que el cuerpo es ideal para descansar mejor y evitar que el líquido se acumule con más facilidad en la zona facial. Es recomendado utilizar una o dos almohadas para evitar los ojos hinchados.
• Consume alimentos diuréticos y baja el consumo de sal: una cena a base de frutas y verduras puede ser una gran forma para eliminar los líquidos que hay retenidos en el cuerpo. Incluir a diario más alimentos diuréticos y reducir el consumo de sal, es ideal para combatir la retención de líquidos y tener un mejor aspecto en los ojos. (Visita: 4 infusiones para eliminar la retención de líquidos).
• Aplicar agua fría en las mañanas: casi siempre vemos que los ojos están hinchados en las horas de la mañana. Para esto es recomendado lavar la cara con agua bien fría o en lo posible aplicar hielo en la zona afectada.
• Utilizar pepino frío: el pepino es un hidratante natural de la piel y nos ayuda a lucir un mejor aspecto. Poner algunas rodajas de pepino en el congelador y después aplicarlas en la zona de las bolsas, ayuda a reducir la inflamación y a lucir más frescas.
• Té de manzanilla: el poder antiinflamatorio de la manzanilla también es recomendado para eliminar las bolsas en los ojos. Para esto sólo debes enfrías bolsas o compresas de manzanilla y después aplicarla en la zona afectada.
• Aplicar leche fría: utilizar leche en el rostro nos ayuda a tener una piel más suave y fresca, incluso cuando las molestas bolsas atacan. Poner a enfriar un poco de leche y después aplicarla sobre la zona afectada por las bolsas nos ayudará a reducir este problema. Para Esto solo debes sumergir un par de algodones en leche fría y después dejarla sobre el área de las bolsas durante 20 minutos.
• Puré de manzana: para ir a dormir con el rostro fresco y libre de bolsas, es recomendado preparar un puré de manzana y aplicarlo en el área afectada 20 minutos antes de descansar.