Tipos de Infidelidades

Según una estadística del Instituto de IIPCS (Instituto de Investigación Psicológica, Clínica y Social) y del DF De México, una de cada 10 mujeres y dos de cada 10 hombres tienen relaciones sexuales fuera de la pareja.

Pero existe otra infidelidad diferente que es la infidelidad emocional de la cual según este mismo instituto tres de cada 10 mujeres y cuatro de cada 10 hombres la cometen.
La infidelidad emocional pareciera ser más grave aún que la sexual porque la idea es que “nada está ocurriendo”.
Si bien ambas infidelidades son complicadas y pueden traer consecuencias difíciles de sobrellevar. Según Michael Formica, psicólogo de Psychology Today, esta es mucho más complicada ya que la persona puede establecer una relación emocional sin tener ningún tipo de contacto físico y pensar que “no está haciendo nada malo”. Estas actualmente son muy comunes desde que existe la web, los chats, las redes sociales, los mails y los msn.

Ser infiel emocionalmente significa que la persona quiere ausentarse temporalmente de la relación sin tener que abandonar a la pareja ni a la familia.
Al no tener ningún contacto físico el infiel piensa que lo que está haciendo no tiene consecuencias ya que no hay intercambios físicos.

El alejamiento de la pareja puede aumentar el deseo sexual, pero tener un amante a la distancia que esté siempre y cuando lo necesita puede volverse una adicción.

La emoción de intercambiar miradas cómplices y de releer los chats y los mails cuantas veces quiera es el combustible ideal para mantener una aventura que no parece riesgosa, además de la seguridad que brinda el secreto y del miedo de ser descubierto.

Todos estos elementos hacen que este tipo de relaciones se conviertan en mucho más riesgosas aún.