Tips para cada tipo de piel de las mujerzotas

Hace tiempo nadie sabía que había varios tipos de piel, es más, se creía que sólo había un tipo pero con algunas variantes. Ahora sabemos que eso no es así, y que cada piel requiere de cuidados distintos para mantener su belleza y tonicidad.
Se cree que existen cinco tipos de piel: grasa, seca, mixta, normal y sensible. Cada una tiene características distintas que las hacen sensibles a distintos tipos de estrés. Por eso es bueno saber qué tipo de piel tienes para poder cuidarla como mejor se lo merece y lucir espléndida siempre.

Entonces, ¿qué tipo de piel tienes? ¿No estás segura? Con esta mini guía, sabrás cómo es tu piel y qué tienes que hacer para cuidarla. Y si te quedan dudas, no tienes más que comentar…

Piel seca: se da por poca actividad de las glándulas sebáceas o por la pérdida de agua. Cuando la tocas se siente áspera y tirante, y en invierno es cuando sufre más. Es la más sensible al envejecimiento, las líneas de expresión se notan con más facilidad. Cuidado: cremas humectantes con protector solar para el día y cremas humectantes o mascarillas para la noche. Evitar: productos con alcohol o mucho perfume.

Piel normal: glándulas sebáceas con actividad normal. Buen aspecto, suave al tacto. Cuidado: cremas para piel normal son la mejor opción, y si tienen protección solar para el día, entonces mejor. Cuando las temperaturas bajan debes cuidarla en exceso, por lo que no uses los tratamientos que usas durante el resto del año, debes darle a tu piel un plus de hidratación. Evitar: ser holgazana en esos días de invierno, sino lastimarás tu envidiada piel.

Piel grasa: gruesa, con mucha actividad de glándulas sebáceas, con puntos negros (por poros dilatados) y pústulas (granitos). Se siente grasa al tacto. Cuidado: cremas que no contengan aceites, preferiblemente hechas con agua, astringentes y geles refrescantes. Evitar: productos con aceites, ya que empeorarán tu condición.

Piel mixta: piel normal excepto en la zona “T”. Se conoce a esta zona como la frente, nariz y barbilla. Esta zona es grasa, por lo que tu piel va a necesitar de cuidados distintos en las distintas zonas. Cuidado: cremas para pieles mixtas o cremas distintas según los tipos de piel (ver piel normal y piel grasa). Evitar: cremas aceitosas en la zona “T”.

Piel sensible: se la llama así por su comportamiento durante el día. Muchas veces este tipo de piel reacciona quedando color rosa y a veces con picazón. Cuidado: productos hipoalergénicos o cremas que hayas probado previamente en tu axila (sí, antes de comprar una crema, pruébala en tu axila, allí verás cómo será la reacción en la piel de tu rostro). Evitar: jabones o cremas de limpieza facial, irritarán tu piel.

Ahora que ya sabes cómo es tu piel, a disfrutarla y lucir sensacional.