Tips Para Madres Que Tienen Hijos Varones

Cuando eres madre muchas veces no sabemos cómo educar a tus hijos

Nunca tuvieron a la mano un manual preciso que pudieran consultar cada vez que dudaban sobre cómo educar a sus hijos, y aún así siempre hicieron su mejor esfuerzo en ser una buena influencia de vida.

Enséñale a comunicar sus emociones

Cuando esté triste, feliz, desesperado o enojado, deja que se exprese libremente.

Explícale que es normal sentir emociones diferentes y que no hay nada de malo en tenerlas.

Platica con él para que conozca la diferencia entre unas y otras y que sepa que siempre tiene la opción de identificarlas y expresarlas de una forma adecuada.

Que aprenda de ejemplos positivos

Que tenga claro que lo más valioso de una mujer no reside en su forma de cuerpo o la belleza de su rostro, sino en su intelecto, personalidad, carácter y entereza.

Y de hombres ejemplares

Muéstrale que hay un mundo más allá de los ídolos deportivos y superhéroes.

Que en la historia y en su vida diaria tiene ejemplos de hombres rectos y admirables en todo sentido.

El respeto es fundamental

Establece reglas y haz valer tu autoridad.

El que seas amorosa también implica que lo eduques con valores firmes y respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

Si surge una situación problemática entre él y otra persona, asegúrate de escuchar ambas versiones y de que sepa que cuenta con tu apoyo, y que es necesario que hable contigo antes de faltarle el respeto a alguien.

Lee con él

Un buen lector se forma desde la infancia.

No hay mejor influencia que ver que los padres disfrutan la lectura, por lo que de ser posible, acompáñalo a leer por las noches antes de dormir y platica sobre tus historias y personajes favoritos.

Fomenta la empatía

Es muy importante que aprenda a convivir con otros, pues sólo así será un buen buen amigo y con el tiempo esposo y padre.

Asignarle responsabilidades en el hogar como lavar los platos sucios y recoger su cuarto fomenta el desarrollo de la empatía con los demás.

Impulsa su autoestima

Es esencial que tenga confianza en sí mismo para que sea consciente de su valor. Puedes motivarlo con frases como “veo el esfuerzo que pones en tus labores y estoy orgullosa de ti”.