Tal vez por ahora no podremos vernos y sentarnos horas en un café, bar o restaurante a conversar de como nos ha ido, como nos sentimos y comparar que aprendizajes hemos obtenido. Sin embargo no todo está perdido, podemos seguir estando cerca con ayuda de las herramientas de comunicación que tenemos disponibles gracias a la tecnología para no interrumpir esos momentos. Te recomendamos estas 5 aplicaciones que debes probar:

  • Google Duo:  Identifica automáticamente a los contactos de tu lista que han instalado Duo. Para iniciar la conversación sólo debes hacer clic sobre el nombre del contacto. Cuenta con una interesante función Toc-toc lleva a tu contacto a ver un vídeo en vivo antes de contestar la llamada.
  • Facebook Messenger: La aplicación Facebook Messenger, ahora independiente de Facebook, permite hacer videollamadas entre contactos de la red social de forma muy sencilla. Para comenzar una llamada solamente pulsa el botón de videollamada  ¡Así de sencillo!
  • Skype: Seguro la conoces o has utilizado desde su lanzamiento para videollamadas. Para utilizarla es necesario tener una cuenta de correo de Outlook o Hotmail. Identifica a tus contactos que son usuarios. Es muy popular por lo que casi todo el mundo la ha utilizado para llamadas en grupo y mandar SMS. Además de los servicios gratuitos cuenta con planes de llamadas VoIP muy económicos. 
  • Line: Mejor posicionada en Asia, es otra alternativa a WhatsApp para mensajería y  videollamadas  de bastante calidad y buen sonido. Lo que la hace especial es su colección de emojis y stickers estilo anime.
  • Google Hangouts:  Como otras funcionalidades de Google, Hangouts identifica automáticamente a los contactos de tu lista que la han instalado y quienes están conectados. Para iniciar la conversación sólo debes hacer clic “Nueva Conversación” o sobre el nombre del contacto.