E

n algunas ocasiones las palabras pueden ayudar o entorpecer los proyectos, cuando sé que tengo que hacerme RESPONSABLE, para mí  puede ser un recordatorio de todo lo  que no  he hecho, todos los posibles pendientes, o el regreso  a mi infancia recordándome  a mi  madre diciéndome que no me he hecho responsable de alguna tarea.

Por eso me gusta pensar en responsabilidad como HACER QUE SUCEDAN LAS COSAS.

Cuando se habla de autoestima hay un punto que es fundamental, la AUTODISCIPLINA

¿Qué me permite la disciplina en mí vida? Cuando puedo sostener algunas pequeñas disciplinas en el tiempo (me refiero a semanas, meses, años), por más pequeñas que me parezcan, por ejemplo, tender mi cama, hacer 20 minutos de una caminata, una meditación, algo que pueda mantener si no diario, sí unos cinco o seis días a la semana, lo que pasa es que me vuelvo confiable para mí misma, y puedo ponerme retos cada vez grandes porque sé que puedo confiar en mí.

Si tienes visión clara, eventualmente atraerás la estrategia adecuada. Si no tienes visión clara, no habrá estrategia que te salve. 

Mike Hyatt.

Por eso es indispensable que a los niños se les ayude a tener pequeñas disciplinas que les ayuden a formar la confianza en sí mismos. Cuando no se ha tenido la oportunidad de hacerlo desde pequeño, cuando ese niño sea más grande le costará un poco más asumir estas disciplinas. Por esto es importante al menos tener cinco pequeñas disciplinas al día.

Cuando considero que el cuidado de mí mismos es importante, cuando tengo un negocio propio, un proyecto, un sueño que quiero llegue a tener un buen resultado, tengo que hacer uso de la autodisciplina, ya que sin ella no podré hacer que sucedan las cosas y no seré confiable para mí misma.

Y cuando puedo sostener mis disciplinas, sé que  puedo confiar en mí, y  puedo agregar nuevos retos que sé que puedo cumplir, y HACER QUE SUCEDA  mí  sueño.

No importa cuanto haya complicado mí vida, si yo tengo claro un objetivo, encontraré  las herramientas y caminos que me lleven hacia lo que quiero construir. Es mucho más fácil que llegue a realizar mi objetivo o  sueño si lo tengo completamente claro, que si tengo  los medios  y herramientas, pero no tengo claridad de lo que deseo.

La autodisciplina permite ahorrar energía y hacer que sucedan las cosas en la vida creando mayor CONFIANZA EN MI MISMA.

Hagamos que suceda lo que deseamos, cuidemos de nosotras mismas cuidando que florezcan nuestros sueños

Endora Sortibrán

Whatsapp 5580156788