D

esde el 2000 Pantone anuncia el color del año que marcará tendencia considerando las motivaciones, sentimientos en el clima social durante esos 365 días.

Pantone Institute es el referente mundial del color. Es la empresa dedicada a la identificación, comparación y comunicación de los colores para todos los sectores.

Iniciando la nueva década, el descubrimiento de un nuevo tono de azul por el profesor Mas Subramanian, de la Universidad de Oregon,nombrado YInMn, (en honor a los elementos con los que está compuesto: Itrio, indio y manganeso) y los acontecimientos mundiales inspiraron a elegir como color del año 2020 al Azul Clásico PANTONE 19-4052 Classic Blue .

Este azul intenso evoca el cielo azul oscuro al anochecer o ese punto en el horizonte en el que el mar y el cielo se funden. También nos recuerda al agua en calma y a la inmensidad del océano visto desde las alturas.

„¿Qué es poesía? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul; ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.“ —  Gustavo Adolfo Bécquer

PANTONE 19-4052 Classic Blue alude a la necesidad de calma, paz y confianza dentro del caos que domina el mundo. Pantone Institute afirma que en esta época se necesita fe y esperanza, y “esta clase de constancia y confianza es la que expresa Classic Blue”.

Podrás apreciar la versatilidad del azul en gráficos, ropa, zapatos, accesorios, gadgets, muebles, decoración y muchas cosas más que buscarán transmitir calma y confianza además de elegancia, simplicidad sofisticada y solidez.

Si quieres llevar contigo el azul clásico, tenerlo en casa o incluso lucir el color, aquí te dejamos algunas opciones: