El maquillaje es nuestro mejor aliado para resaltar nuestros mejores rasgos, modificar un poco otros, disimular algunas imperfecciones y ser el complemento perfecto a la ropa y los accesorios que elegimos. Su duración no importando si es el más caro o el más económico dependen en gran medida de su uso y cuidado. Te compartimos 5 tips esenciales para cuidarlos.

1- Lava y desinfecta tus herramientas: esto es de suma importancia, la higiene se refleja en la salud de tu rostro, son artículos de uso personal. Las brochas, esponjas y aplicadores son la casa perfecta para cientos de bacterias que pasan de nuestra piel al maquillaje y de regreso. No importa qué tan limpio esté tu rostro, siempre habrá microorganismos que se adhieran a las brochas e incluso dañen tus productos.

2- El sitio dónde guardas tus cosméticos: no guardes tu maquillaje en lugares húmedos, como el baño (si, ya sabemos que seguro los tienes ahí para arreglarte en la mañana). Los espacios secos y con buena circulación de aire son la mejor opción para cuidar tu maquillaje. También evita la exposición al calor o el sol. ¡Es fatal!

3- Cuida que estén bien cerrados: evita su deterioro y accidentes. Si no cierras bien lo recipientes, corres el riesgo de que tus productos se sequen, se evaporen, pierdan sus propiedades y textura, se oxiden o se llenen de polvo y bacterias. También de que se derramen en tu maletín de maquillaje y arruinen otros productos.

4- Fecha de caducidad: al igual que los alimentos o medicamentos tanto los productos, como algunas herramientas de maquillaje, tienen fecha de caducidad. Debes reemplazarlos por otros nuevos en cuanto haya expirado su período de efectividad. Una máscara de pestañas suele durar tres meses como máximo. Los esmaltes y lipsticks alrededor de un año, las sombras y el polvo compacto hasta dos años.

Aunque parezca que todavía funcionan, es importantísimo cambiarlos. Te recomendamos revises los que tienes guardados.

5- Mantén todo limpio: incorpora en tu rutina una vez al mes, lavar tu bolsa o maletín de maquillaje, por dentro y por fuera. También lávate bien las manos antes de utilizar el maquillaje para evitar contaminarlo.