Viajar es un placer que todos disfrutamos. Sea a un lugar poco conocido o al otro lado del mundo. En este momento de quedarse en casa, podemos hacerlo gracias a la tecnología.

Uno de los más hermosos edificios jamás construidos es el Taj Mahal. Algunos lo consideran un Palacio por su belleza y dimensiones, otros un símbolo de la historia de la India que perdura a través del tiempo. Data del siglo XVII, fue en su origen un mausoleo construido por el emperador musulmán Shah Jahan en honor Mumtaz Mahal su tercera esposa después de que esta falleciera en el parto de su decimocuarto hijo inmortalizando hermosamente su amor por ella.

«La simetría del Taj Mahal se resalta con el cuerpo de agua en el centro del jardín y el famoso estanque espejado que se encuentra justo delante del mausoleo. Las aguas tranquilas reflejan vistas emblemáticas de los edificios y los jardines que se erigen a su alrededor.»

El complejo cuenta con 17 hectáreas en las que también se ubica una mezquita, varios jardines y distintas casas. El palacio está compuesto por un total de 22 cúpulas que simbolizan los 22 años que duró la construcción del Taj Mahal en su conjunto.

La cámara mortuoria donde descansan los restos de la pareja está construida de mármol blanco con adornos de piedras preciosas que filtran la luz del exterior a modo de vidriera que es todo un espectáculo.

Explora el Taj Mahal

Te sorprenderás del detalle con que puedes recorrer esta maravilla del mundo gracias al Street View de Google Maps.

¡Averígualo por ti misma! Te dejamos la liga aquí