Tocar nuestros senos puede salvar nuestra vida ¿Qué tanto lo haces? ¿Cuándo compras un bra te mides para saber tu talla o sólo calculaste? ¡Igual has estado poniéndote mal la copa toda tu vida! 🤔

Se dice que es mejor no traer brasier que usar uno de la talla incorrecta. Confírmalo ahora mismo. Ve por una cinta métrica, verifica tu talla y copa de bra. Ya no vivas en el error.

¿Por qué autoexplorarnos?

Un buen escote, obvio con la talla adecuada de bra, hace que la imaginación de los hombres se encienda y deseen tocar los senos que indirectamente están observando. Mientras que nosotras ni siquera nos paramos frente al espejo para verlos y mucho menos nos damos el tiempo para tocarlos.

Definitivamente con el bra adecuado definimos nuestra silueta, provocamos, seducimos y despertamos bajas pasiones, pero además de usar la talla adecuada es necesaria la autoexploración.

¿Sabías que el cáncer es una enfermedad que se desarrolla en dos procesos? —el aumento de la proliferación de un grupo de células denominadas tumor y su capacidad invasiva que les permite atacar otros tejidos—.

Los tumores pueden ser benignos o malignos, los primeros no son síntoma de cáncer, mientras que los segundos varían en su crecimiento y propagación a otros tejidos; estos últimos son los que requieren de un tratamiento especializado con un oncólogo. Su detección en etapas tempranas es curable.

Si ellos quieren explorar en nuestro escote a la primera oportunidad, nosotras deberíamos hacer lo mismo. La autoexploración ayuda a prevenir el cáncer de mama. No hay pretexto para no cuidarnos.

 
¿Ya lo haces? Bien por ti. ¿No sabes cómo? No te preocupes, aquí tienes los pasos. Haz un hábito.
Triada
1. 
Autoexploración mensual a partir de los 20 años.
2. Exploración clínica anual a partir de los 25 años.
3. Mastografía al cumplir los 40 años. Y después,repetir cada dos años.
 
 
 
 
Examen visual
Colócate frente a un espejo y examina tus senos en las siguientes posiciones:
  • Manos sobre la cadera.
  • Brazos levantados.
  • Agachándote.
Compáralos entre sí, si notas algún cambio en la forma, tamaño, textura o color de la piel, debes acudir inmediatamente al médico. Formas de autoexplorarse

 

Examen manual

Hazlo en la posición que te parezca más cómoda y en un lugar que te brinde privacidad. No tengas miedo, es algo muy natural.

 

  1. Con los tres dedos centrales juntos y estirados de la mano (usa la mano opuesta al seno que vas a explorar), realiza movimientos circulares pequeños presionando con firmeza. La exploración debe ser fuerte y profunda, pero no muy dolorosa; tienes que sentir las estructuras que conforman el seno desde la axila hasta cubrir toda el área de la mama.
  2. Recorre toda el área del seno con dicho movimiento: de arriba hacia abajo, formando líneas verticales. De un lado a otro, creando líneas horizontales. En círculos, empezando en la periferia del seno y hasta llegar al pezón. No olvides hacer lo mismo en ambos senos; deben sentirse similares.
  3. Para terminar, presiona el pezón con tus dedos pulgar e índice como si quisieras exprimirlo y observa si existe algún tipo de secreción.

Formas de autoexplorarse Cualquier cambio en la forma, tamaño, textura o color de la piel; o secreciones en el pezón, es importante consultar a tu médico, recuerda que tocar nuestros senos puede salvar nuestra vida.


¿No tienes que ponerte? Arma tu fondo de armario 👗👠