5 consejos para combatir los efectos del jet lag

Quienes hemos hecho viajes internacionales sabemos lo difícil que es lidiar con el jet-lag. Ese reloj biológico que se niega a adaptarse a la nueva zona horaria en la que nos encontramos, y que nos deja bastante cansadas los primeros días de nuestro viaje.

Entre muchas cosas, el jet-lag genera cansancio, dolores de cabeza y dificultad para dormir; volviendo que casi imposible disfrutar del viaje y haciéndonos a perder tiempo valioso del itinerario.

Si quieres aprender a combatir los efectos del jet-lag, presta atención a estos consejos de Viajala, para que los pongas en práctica en tu siguiente viaje internacional.

1- Dormir en el avión

Esto es bastante efectivo para reducir los efectos del jet-lag, ya que vas a descansar lo suficiente para cuando llegues a tu destino. Recuerda usar ropa cómoda, llevar almohada para el cuello y tapones para los oídos.

En caso de tener que hacer varias escalas, trata de dejar la hora del sueño para la última, de esta manera será más fácil quedarse dormida para acomodarse a la nueva zona horaria.

Si te resulta muy difícil dormir, intenta usar productos naturales que te ayuden a conciliar el sueño y a relajarte.

2- No duermas durante el día

Revisa tu itinerario, y si el vuelo está programado para aterrizar durante el día, lo mejor es que duermas en el avión, pero si está programado para aterrizar en la noche, trata de aguantar hasta que llegues o trata de descansar durante las escalas.

Recuerda que dormir durante el día en tu nuevo destino es una mala idea, ya que en la noche va a ser más difícil descansar y tu cuerpo no se va a acomodar al nuevo horario.

3- Hacer ejercicio

El ejercicio es una forma excelente de activar tu mente y tu cuerpo para sentirte llena de energía y feliz. Muchas veces usamos la excusa de las vacaciones para no hacer ejercicio, pero es mejor si intentas mantener tu rutina y estar lo más activa posible.

Intenta caminar, si te quedas en un lugar con alberca puedes nadar o hacer unos ejercicios sencillos en la habitación de tu hotel. Lo importante es que te mantengas activa durante el día para que puedas descansar bien en la noche.

4- Comer bien

Una buena alimentación es fundamental para mantener cuerpo y mente vitalizados y llenos de energía. Deja de lado la comida chatarra, los dulces y las bebidas con demasiada azúcar; y enfócate en comer alimentos naturales y no procesados. También, evita comer en exceso para que no sientas pesadez y ni más cansancio.

5- Hidratarse

De la mano del jet-lag casi siempre va la deshidratación que provoca que sientas aún más los efectos negativos en tu cuerpo. Mantenerte hidratada y tomar mucha agua antes, durante y después de tu vuelo es importante. Intenta siempre tener a la mano una botella de agua y evita las bebidas alcohólicas en exceso ya que suelen empeorar la situación.


Acerca de Viajala

Viajala es un buscador de vuelos y hoteles que tiene como misión principal ayudarte a hacer realidad tus deseos de viajar, comparando cientos de sitios en un solo clic para que elijas la oferta más conveniente para ti.