Mujerzotas

5 destinos poco conocidos, pero que debes visitar

Cuenta la superstición que si el 01 de enero a las 0:00 recorres la cuadra con una maleta, viajaras mucho en el año. No soy una persona muy supersticiosa, pero ésta la sigo todos los años, sin falta, desde que tengo memoria. Y, hasta ahora, no me ha fallado.

Me gusta viajar, conocer otras culturas, y encontrar lugares a los que llamar hogar en diferentes destinos. He recorrido muchas partes del mundo, unas más conocidas que otras, pero hoy, en el primer mes del año, y con la esperanza de que sea uno con muchos viajes y oportunidades, quiero resaltar algunos lugares que no mucha gente conoce, pero que son una belleza y vale la pena visitar.

No. 1

Sisal, Yucatán

Para todos los que prefieren un destino doméstico, ya sea para una escapadita de fin de semana o un merecido break te recomiendo las playas paradisiacas del puerto de Sisal, Yucatán. Entre la arena blanca, los rayos del sol y el agua turquesa, te sentirás en total tranquilidad, y si te acompañas de un buen libro estarás viviendo mi día perfecto.

No. 2

Vinicunca, Perú

Para los que quieren conocer un poco más del continente americano y de las maravillas que ofrece, la Montaña de los Siete Colores es mi recomendación. Si te hospedas en la ciudad de Cusco, Perú, tienes que conocer la montaña arcoíris. Si bien Cusco es una ciudad conocida, esta maravilla de cerro colorado en su región no lo es, y es el lugar perfecto para un buen hike.

No. 3

Dolomitas, Italia.

Italia es uno de los países con más paisajes increíbles, también uno de los que tiene una cultura más rica; en fin, es un país que vale la pena recorrer de punta a punta. Pero en el norte de este gran país encontramos un conjunto de montañas llamadas DoloMitaS, un lugar que parece extraído de un libro de aventuras. La perfecta combinación de lago, bosque y montaña.

No. 4

Ponferrada, España.

Si quieres un lugar para viajar al pasado, te recomiendo Ponferrada , en especial durante el verano, cuando celebra su feria medieval. El casco histórico de esta pequeña ciudad al norte de la región leonesa del país tiene uno de los mejores ambientes. Además, podrás disfrutar de actividades divertidas y conocer el interior de su castillo medieval. Cuando quieras comer, tienes muchas opciones, yo te recomiendo visitar su plaza mayor.

No. 5

Waitomo, Nueva Zelanda

¿Alguna vez has soñado con vivir en un mundo de fantasía? En las CuevAs dE WaitOmo puedes cumplir tu sueño. Te sentirás dentro del mundo fantástico de Pandora de Avatar, con su luminiscencia azul. Este paraíso oculto es digno de tu visita, puedes hacer un recorrido por las cuevas en una pequeña barca y sentirte como un verdadero na‘vi.

EspeRo qUe aLgún día pUedaS vIsitAr eStos mágIcos lUgarEs. Yo pOr lO pRontO, vOy hAcieNdo lA mAletA pAra vEr qUe dEstiNos mE dEparAn eSte año, hAsta lA pRóxIma.