Mujerzotas

Conociendo el mundo através de la cocina

Hoy te traigo 6 restaurantes para conocer un poquito más de 6 países y todos en CDMX.

Descubre dónde están estos deliciosos lugares.

Por Andy
17 enero 2023

¿Cómo se gana un corazón?

Mi abuela siempre me dijo que era a través del estómago, y yo, lo tomé como ley. Paso mis días saboreando todo lo que puedo y mientras no estoy comiendo solo pienso en una cosa, cuál será mi siguiente alimento. Y es gracias a esa experiencia que descubrí que puedes conocer mucho de un país a través de su gastronomía. Por eso me propuse descubrir el mundo a través de la comida.

¿Cómo lo hice? No es lo que estás pensando, no me alcanza para tomar un avión cada vez que se me antoja probar un nuevo platillo y conocer más un país. Lo hice desde casa, vivo en la Ciudad de México, una de las más diversas y ricas en cultura, y si hay algo que nos gusta a los mexicanos es la comida. ¡Sólo en la ciudad hay alrededor de 584 mil restaurantes! La gastronomía de estos proviene de diferentes lugares, por lo que me di la tarea de conocer un poco de cada país a través de sus restaurantes.

Hoy te traigo 6 restaurantes para conocer un poquito más de 6 países. Te propongo un lugar para cada una de las tres comidas “fuertes” del día y tres para colaciones.

Desayuno, primera comida del día, primera parada: Francia.

Monsieur Croque:

Av. Tamaulipas 39A, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX.
8:00 – 22:00 hr

Ubicado en la Condesa, una de las colonias más populares de la actualidad, tiene una selección de jugos naturales exquisitos y una variedad de desayunos dulces como salados. No te puedes perder su especialidad: como su nombre lo decreta los croque-monsieur, pero también los croque-madames. Si al terminar, sigues con hambre te recomiendo la panadería de junto, con la que además comparte dueño, Ficelle Boulangerie Pâtisserie.


Cafecito Mañanero, segunda parada: Hungría

Budapest Cafe Cukraszda:

Av. Tamaulipas # 130, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.
11:00 – 21:30 hrs

¿Alguna vez has probado el café húngaro? Yo te recomiendo este, además de ofrecer deliciosas bebidas, tienes la opción de pedir galletitas para acompañar. Este es un lugar único en el que te sientes transportada a Europa central, pero a la vez te sientes en la comodidad de tu casa.

Llego la hora de comer, tercera parada: Estados Unidos

La Inmaculada:

Calz. Gral. Mariano Escobedo 551, Col. Anzures 11580 Ciudad de México, CDMX.
13:00 – 21:00 hrs

Soy una persona que se deja llevar mucho por sus antojos, y siempre tengo antojo de una buena hamburguesa. Este pequeño restaurante tiene las mejores cheeseburgers que he probado. Te tengo que advertir, acabas muy lleno, son porciones grandes, pero eso solo añade al encanto del restaurante, se mantiene fiel a su lugar de origen. No dudes en acompañarlo de unas buenas papitas, sino, no cuenta. 

Postre, puedes estar lleno, pero el postre siempre va al corazón, siguiente parada: Italia

Joe Gelato:

C. Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
12:00-19:00 hrs

Sólo hay una cosa mejor que el helado, y eso es su versión italiana, el gelato. Su dueño, Joe, un mexicano con un sueño que cumplió al irse a estudiar a Italia a una universidad de gelato. Trajo consigo los mejores sabores de Italia, algunos poco convencionales para postres, como su sabor estrella, el gelato de aceite de oliva. Joe, además de hacer todos sus productos
de manera artesanal, está revolucionando la heladería tradicional con mezclas de sabores 

deliciosas e introduciendo a México, uno de los mejores postres. Es el perfecto postre para
quien le gusta lo dulce y para quien no.

Cafecito Vespertino, para atacar el mal del puerco, penúltima parada: Turquía

El Jardin de Anatolia:

Av. México 180, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX
12:30 – 22:00 hrs

¿Eres fan del buen café? Este es el lugar perfecto para ti. Pero si no te gusta tanto, puedes disfrutar de la variedad de dulces árabes que este recinto te ofrece. Con ingredientes traídos desde su país de origen, este restaurante te ofrece productos de calidad. Siéntete transportado a Turquía, mientras disfrutas de sus sabores y aromas.

Cena, a cerrar con broche de oro, última parada: España.

La Taberna del Chanclas:

Aguascalientes 206, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc 06100, Ciudad de México, CDMX.
13:00 – 23:00 hrs

Creado por un chef que trabajó en uno de los restaurantes más icónicos de Madrid, Casa Lucio, la Taberna del Chanclas es un restaurante que trae a México lo mejor de los sabores clásicos españoles. No promete nada elegante, su platillo principal
son los huevos rotos, un alimento simple de preparar, pero que no a cualquiera le quedan, y estos
sin duda serán los mejores que probarás en el país.

Y con eso queda concluida tu vuelta al mundo en 24 horas. La próxima vez, recorreremos otros lugares, porque para la comida siempre hay un poquito de espacio. Espero que puedas disfrutar de deliciosos platillos y puedas conocer un poco más de otras culturas.
Con esto me despido, tengo que ir a conocer otros rincones del mundo que se esconden
en la ciudad, hasta la próxima