Mujerzotas

¡Guau¡

Se dice que si nunca has tenido un perro no sabes lo que es que te den cariño sin pedirte nada a cambio. ¿Te has puesto a pensar todo lo que un perro nos da? ¿Has tenido o tienes uno? Dejan de ser solo mascotas y se convierten en parte de tu familia. Es un amor muy especial.

“Los perros no son todo en nuestra vida,
pero la hacen completa”.
– Roger Caras

Van más allá de ser un animal de compañía o solo “la mascota”. ¿Realmente sabes lo que quiere decir la palabra mascota?

Del francés mascotte que significa AMULETO, aquello que nos trae felicidad y buena suerte. ¡Qué buena energía!

Fue en los deportes en donde se empezó a popularizar esto de las mascotas. Cada equipo tenía la suya y aparecía antes de cada partido para traerles suerte. Si nos vamos al término en inglés PET, define mascota con exactitud: animal domesticado que se tiene por placer no por su utilidad. Y en español, mascota es ese animal doméstico familiar. El primer animal en ser domesticado fue el perro.

Todos los perros tienen al lobo como antepasado, todos. Heredaron su olfato, sus ojos y sus orejas. Ocurrió hace 15,000 años aproximadamente. Científicos han encontrado que el cruce de razas durante estos miles de años ha hecho que sea extremadamente difícil rastrear las antiguas raíces genéticas de los perros hoy en día. Las razas modernas tienen ya muy poco en común genéticamente con sus antepasados.

¡TANTAS RAZAS,
TANTOS PERROS
Y COINCIDIR!

¿Cuántas razas habrá? Actualmente es difícil saber cuántas razas existen, porque no todas las variedades de perros son aceptadas como razas diferenciadas. Ahí está la cuestión. Reconocemos a perros gigantes como el San Bernardo o el Gran Danés. Razas grandes como el Rottweiler y el Pastor Alemán. Las razas medianas como el Basset Hound o el Dálmata. Las pequeñas como el Cocker Spaniel o el Schnauzer. Y las enanas, aquí está el Chihuahua o el Yorkshire Terrier.

LLEGA A CASA
UN NUEVO INTEGRANTE

¡Es increíble! Es una emoción difícil de explicar ¿Recuerdas los perros que te han acompañado a lo largo de tu vida? Cuando eras niña, o quizás ahora mismo tienes un perro como parte de la familia, y de verdad que desde buscarle un nombre es una experiencia llena de cariño y desde ahí comienza una extraordinaria historia de complicidad por siempre. Y además, comprarle su casa, cama, ropa, plato, placa, juguetes… ¡Todo

TE VAS A LLAMAR…

A veces recurrimos a un rasgo peculiar en ellos, una mancha, su color, tamaño, la textura de su pelo, estilo MANCHAS, PIRATA, BOLITA, OSO o bien irónicamente los bautizamos con un nombre de superhéroe o de gran personaje aunque sean chiquitos, tiernos, les ponemos Sansón, Cleopatra, Tarzán o hasta Rocky. Y llegamos a llamarlos con nombres como: Claudio, Simón, Ulises, Rita, Gertrudis, Lola, Wanda, Jerónimo, o quizás nos decidimos por algo más fuerte como Einstein, Hitler, Sócrates, Zeus, etc. También podemos proyectar nuestros gustos etílicos y entonces decimos: te vas a llamar Tequila, Chela o Brandy.
Y qué tal cuando les ponemos un nombre en honor a un ex como Patán o Golfo ja-ja. Y si queremos masacrarnos más, directamente los llamamos como el susodicho. Y por supuesto llevarán nuestro apellido, para toda la vida. “No me llames perro… No merezco tan alto calificativo… No soy tan fiel ni tan leal… Solo soy un ser humano”

“No mE lLameS pErro… No mErezCo tAn aLto cAlifIcatIvo…
No sOy tAn fIel nI tAn lEal… Solo sOy uN sEr hUmanO”

“No mE lLameS pErro… No mErezCo tAn aLto cAlifIcatIvo…
No sOy tAn fIel nI tAn lEal… Solo sOy uN sEr hUmanO”

MEJORES AMIGOS

“Mi mEta eN lA vIda
eS sEr tAn bUena
pErsoNa cOmo mI
pErro cRee qUe sOy”

Ellos son amigos y amigas extraordinarias. INCONDICIONALES. Sean cachorritos o imponentes ahí están para ti. Te escuchan, oyen tus planes, te acompañan en las risas y en esas amargas lágrimas. Son confidentes maravillosos. ¡Te conocen tan bien, pero tan bien! Se acurrucan junto a ti, te buscan, te esperan y celebran tus logros. Lo mejor, no te envidia ni te traiciona. No se molestan ni guardan rencor. No te mienten. Todo lo dice esta frase:
“Le pregunté a mi perro: ¿Cómo me veo? Y me dijo: “Guau”.
Él no miente, por eso lo amo”.
– Divina frase.

TERAPIA GRATIS

Convivir con tu perro te ayuda a ser más positiva y su amor te ayuda a recuperar fuerzas si es que te ha ido fatal en el amor. ¡Ellos te sacarán a flote sin cobrarte un solo peso por la terapia! Se ha demostrado que los dueños de perros son menos propensos a sufrir depresión, que quienes no tienen uno. Sin medicinas, solo miras a tu perro y la oxitocina aumenta, esa sustancia que hace que nuestro cerebro se sienta bien! ¡Fuera estrés!

“No hay mejor psiquiatra en la tierra
que un cachorro lamiéndote la cara”.
- Ben Williams

ALIVIO PARA EL CORAZÓN

Cuando acaricias a tu perro ¿qué crees? Tu frecuencia cardiaca baja y también tu presión arterial. Las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor y se enferman menos. Y por si fuera poco, tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque de corazón porque tener una mascota hace que tu colesterol baje ligeramente.
“PodeMos jUzgaR eL cOrazón dE uN hOmbrE sEgún
cOmo tRata a lOs aNimaLes”.
– Immanuel Kant
“PodeMos jUzgaR eL cOrazón dE uN hOmbrE sEgún cOmo tRata a lOs aNimaLes”. – Immanuel Kant

A QUEMAR CALORÍAS

Hay que llevar a nuestro perro a pasear. Sacarlo, que tome el aire, que corra… ¡Y eso implica que tú lo hagas! ¡A quemar calorías! Es el compañero ideal para cumplir esos propósitos hacer ejercicio, correr, caminar, porque ellos estarán ahí puestísimos, no te pondrán pretextos. Ni siquiera se quejarán si no aguantas correr diez metros.

“El perro promedio es mejor persona que la persona promedio”.
- Andy Rooney

GRANDES MAESTROS

“El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: entregarse incondicionalmente”.

Ellos nos enseñan, entre muchas otras cosas:

Que la fidelidad y la lealtad si existen, “hasta el infinito y más allá”.

A amar sin condición. El poder de las caricias y el contacto. Ser espontáneas. No tener resentimientos. Celebrar la vida aquí y ahora. Saber esperar. Lo increíble de poder contar con alguien POR SIEMPRE. Que el amor no acaba con la muerte.
“Si perro y gato pueden estar juntos… ¿Por qué no podemos amarnos entre todos?”
– Bob Marley