Mujerzotas

San Solterín: cómo tener un buen día de San Valentín estando soltera

Por Andy
14 Febrero 2023

Está a punto de llegar el día más cursi del año, día de los enamorados. Seamos francas, aunque estés muy feliz y disfrutando de tu vida de soltera, el ver la felicidad de tantas parejas a tu alrededor a la máxima potencia puede sentirse solitario. Pero no te preocupes, el romance y afecto de otros no debe arruinar tu día. Aquí te dejo cómo hago para no sentirme abrumada en San Valentín.

1. Rodéate de otras amigas solteras

¿Quién te dijo que por estar soltera tenías que pasar el día sola? Por supuesto que no es el caso, puede que no tengan pareja, pero se tienen a ustedes. Pasen un día/noche juntas que les haga olvidar todo lo que les preocupa y relajarse. Nadie dijo que tienes que tener pareja para tener un buen San Valentín. ¡No hay nada que un día de chicas no pueda arreglar!

2. Utiliza el día para tener una cita contigo misma

A veces, lo único que necesitas es pasar un día contigo misma. Úsalo como self-care day, puedes hacer lo que más te gusta, desde leer, ver una peli (que no sea romántica), un día de spa, lo que tú quieras. Utiliza el día para reconectar contigo, conocerte mejor, quererte y consentirte a ti. No es el día de los enamorados, es tu día.

3. Trátalo como cualquier otro día

Las parejas no se crean en día de San Valentín, convives con ellas en tu día a día. ¿Por qué deberías tratarlo como un día especial? La realidad es que no lo es, solamente es una excusa para que las ventas de flores y chocolates suban. Haz tu rutina diaria, no te concentres en las muestras de cariño que veas.

4. Haz una fiesta al estilo Jessica Biel en Valentine’s Day

Go big or go home, no hay día que haya estado más sonriente que aquel San Valentín en el que organicé una cena anti-romance. Haz una reunión con tus amigas, critiquen todo lo que tenga que ver con el amor, sean haters por una noche. No necesitas tener pareja para pasarla bien, tú sabes cómo hacerlo.




Ya te pasé mis mejores tips para pasarla bien en San Valentín si estás soltera. No te preocupes, no eres la única y no tiene nada de malo estarlo. Mientras tú te sientas bien lo estás. No es malo no tener pareja, los medios quieren que lo parezca, pero hay que afrontarlo, estar soltera está de moda. ¡Feliz día de San Solterín!