Mujerzotas

Camino a los Óscars, ¿vale la pena ver las películas nominadas?

Está a punto de llegar la entrega de premios más importante del cine. Sí, esa entrega que nos hace a todos los más grandes conocedores de películas y todo lo que tiene que ver con ellas por una noche, los Óscar. El mes pasado se dieron a conocer los nominados de este año, y para sorpresa de todos, la lista de largometrajes propuestos en la categoría de Mejor Película es más amplia de lo normal. Por eso hoy estoy aquí para decirte si vale la pena que veas o no las nominadas.

  1. Top Gun: Maverick

La película original se ha convertido en un clásico, pero esta secuela se enfrentó a varios obstáculos. Los fanáticos de la primera película le tienen mucho cariño y no iban a permitir ser decepcionados, las secuelas nunca son igual de buenas que la película original y la producción y el estreno se tuvo que retrasar a causa de la pandemia. Sin embargo, esta película supo exactamente cómo complacer a su público y vencer todos esos obstáculos, la audiencia pudo sentir la misma emoción que sintió hace 37 años.

2. Women Talking

 

Un largometraje que puede parecer aburrido y, sin embargo, ha logrado de manera espectacular lo que muchas otras películas querían lograr. No te voy a mentir, trata un tema fuerte, pero lo logra hacer de manera espectacular porque lo remite a lo real. La película alza muchas preguntas que la sociedad necesita contestar, esto es quizás una crítica a la que le tenemos que poner atención. Es verdad que puede parecer una película larga y lenta, pero vale la pena verla.

3. Everything Everywhere All at Once

La película que ha arrasado en todas las entregas de premios y no por nada. El nivel de dificultad que implica interpretar un papel como el que Michelle Yeoh interpreta es impactante y solo eso es un indicador de que sí vale la pena disfrutar de esta película. Un largometraje completamente alocado que conseguirá hacerte sentir emociones que no conocías.

4. The Banshees of Inishehin

Esta película retrata perfectamente las amistades y el dolor que uno siente cuando estas terminan de la nada. Todo en esta película está bien hecho, gran actuación por los protagonistas, gran dirección, gran todo. Es una propuesta que invita a la reflexión de la audiencia, aun manteniendo el humor y entretenimiento que promete.

5. Triangle of Sadness

No puedo describir esta película de otra manera, esta es una sátira, una crítica al privilegio. No te dejará reflexionar mucho, es una película que tiene un propósito y lo cumple perfectamente. Hace una crítica social de manera chistosa y real. Todo lo logra con un elenco mayormente desconocido, y aunque las situaciones presentadas parecen un cliché, el director logra que parezcan inesperadas.

6. The Fablemans

Qué puedo decir de Spielberg, solamente sabe hacer las cosas bien. The Fablemans es una carta de amor a Hollywood, un agradecimiento al lugar en el que cumplió sus sueños. Este largometraje puede ser tomado como un biopic del principio de la carrera de su director, pero aun así logra mantenerse objetivo y entretenido. Vale muchísimo la pena ver esta película, no sé si logre conseguir el Óscar, pero probablemente se le dará el cuarto premio a su director.

7. Avatar: The Way of Water

La esperada secuela de la película más taquillera de toda la historia. Las expectativas para esta estaban en los cielos y la realidad es que era imposible alcanzarlas. Puede que no haya logrado lo que la audiencia esperaba, pero no deja de ser impresionante. Solamente con saber que James Cameron desarrolló nuevas tecnologías para grabar esta película, vale la pena verla para entender qué es lo que tiene que ofrecer.

8. All Quiet on the Western Front

Nunca he sido fan de las películas sobre la guerra y esta me parece impresionante. No sólo está nominada a mejor película, también lo está a mejor película internacional y no por nada. Cuenta una gran historia de manera cruda e impresionante. Habla de la realidad en la frontera entre Alemania y Francia durante el último periodo de la Primera Guerra Mundial, como nunca antes fue tratado.

9. Elvis

La biopic que no sabíamos que necesitábamos. Sí, por años el público ha pedido una película sobre Elvis, pero lo que logra su director es algo que no pensamos que recibiremos y era justo lo que queríamos. Cumple con las expectativas al pie de la letra con grandes actuaciones que te hacen amar y odiar a los personajes.

10. Tár

Cate Blanchett es impresionante en esta película como una conductora. Una crítica a la sociedad actual y a su wokeness y cancel culture. Pone en la mesa varias preguntas y temas como ¿hasta qué punto está bien ser woke y criticar a todo lo que no va acorde con los ideales propios?