Mujerzotas

Cómo consentir a tu mamá en su día

Seamos honestas, las mamás, por más intensas que sean, hacen mucho por nosotras y muchas veces no las valoramos. Se acerca el 10 de mayo, Día de las madres, y te invitó a que este año le demuestres todo tu cariño y lo agradecida que estás.

Algo que siempre me cuesta trabajo, es elegir un regalo para mi mamá, por lo que en los últimos años he optado por regalarle experiencias además de un detalle pequeño como un collar o una pulsera. Pero no es fácil regalar experiencias a una persona mayor a ti por eso te presento

“La guía oficial de Andy
para el día de las Madres”:

1. Invítala a desayunar o a brunch

¿Cuántas veces se levantó tu mamá a hacerte de desayunar antes de ir a la escuela?

En otras palabras, le debes miles de desayunos, este es el día perfecto para empezar a saldar tu deuda. En mi casa siempre se dijo que la mejor manera de empezar el día era con la barriga llena, que mejor manera de cargar la energía que necesitan para un día épico.

2. Recrea tus mejores
recuerdos con ella

Uno de los mejores recuerdos que tengo de pequeña, es los rallies que mi mamá organizaba para entretenernos un rato. Hace algunos años tuve está idea cuando estaba revisando un viejo álbum de fotos. Tomé los recuerdos que más añoraba y organicé un rally para que mi mamá y yo recreáramos esas memorias. Nunca la había sentido tanta alegría y nostalgia a la vez. Recorrimos toda la ciudad posando para fotos y realizando actividades que nos hicieron muy felices hace algunos ayeres. BONUS: regálale un álbum con las fotos de esos recuerdos y los nuevos.

3. Día de Chicas

No sé si sea tu caso, pero mi mamá siempre pone primero a los demás antes que a ella. Es tu oportunidad para recordarle que tiene que cuidar de ella. Por definición de la cultura popular, un día de chicas es un día dedicado a consentirse. Llévala a un spa, puede que un masaje o facial sea lo que necesita, o a lo mejor quiere un cambio de look en el salón, o puede que lo que realmente quiere es dormir hasta tarde y echar la flojera. Tu ofrece un día de chicas y deja que ella ponga las condiciones.

4. Hagan juntas su comida favorita

Desde pequeña me enseñaron el impacto que tiene la comida, no he parado de hablar de recuerdos en este post, pero sí, la comida, para mí está llena de recuerdos, y la cocina el triple. No todos están de acuerdo, pero la cocina es uno de los lugares más divertidos que tenemos a nuestro alcance. Es su día, ella decide que comer, pero te propongo un twist, cocinen juntas ese platillo que tanto le gusta y diviértanse en el proceso. Pongan música, abran una botellita de vino y bon appétit. 

5. Maratón de sus Rom-Coms FavoRitas

Una de las actividades que más me gusta hacer con mi mamá es ver películas. No voy a mentir, somos las peores personas para ver una película, no dejamos de hablar ni un momento, pero la pasamos bien. La primera vez que vi la mayoría de mis películas favoritas, las vi con mi mama, y un 99% de las veces fue por su recomendación. Es algo especial que compartimos y a las dos nos encanta recordarlo. Por eso un maratón de nuestras pelis preferidas acurrucadas con una cobija y unas palomitas en el sillón es la mejor manera de acabar el día.

Recuerda que sí, el 10 de mayo es su día, pero nunca deja de ser tu mamá, no te olvides de demostrarle tu cariño y valorarla todos los días. Una simple llamada es suficiente, un te quiero o un gracias le harán el día.

Y para todas aquellas que ya son mamás, ¡muchas felicidades! Recuerda que este día de las madres, la consentida tienes que ser tú.