Mujerzotas

Los colores que dominarán esta temporada Primavera - Verano 2023

Vivimos en un mundo de constantes cambios en el que parece que lo que está trending cambia de un momento a otro

Pero si algo se mantiene constante por lo menos, por temporada, son los colores a la moda.

Por Sandra
15 enero 2023

Vivimos en un mundo de constantes cambios en el que parece que lo que está trending cambia de un momento a otro. Pero si algo se mantiene constante por lo menos, por temporada, son los colores a la moda. Estamos saliendo de una temporada que superó todas las expectativas, en las que se rompieron todos los estereotipos que dictaban que en invierno los colores opacos y apagados deben dominar, vimos, por ejemplo, el uso del rosa fucsia por todos lados ¿cómo superar una paleta de colores brillante y optimista?

La respuesta es con calma, todo indica que los colores pasteles serán la base de la colorimetría esta temporada. No sólo reflejan esta deseada calma, después de los alocados colores que se encontraron en temporadas pasadas, también regresaran ese carácter romántico a las prendas que muchos han extrañado. Vemos tonos rosas, azules y verdes repetirse, que juntos recuerdan a los dulces típicos de San Valentín, no hay nada más romántico que un caramelo en forma de corazón.

Por otra parte, el lila y el naranja harán una gran aparición, haciendo referencia a las flores que sin falta vemos florecer todas las primaveras. Se han mostrado ya en looks monocromáticos, pero también los hemos visto aparecer juntos, una combinación que puede recordar a Halloween o a ciertos personajes de caricatura si no está bien ejecutada.

No se nos puede olvidar que el futuro es hoy, y por eso regresan, tanto en accesorios, como en prendas básicas, los metálicos. Estaremos viendo mucho dorado y plateado esta temporada. Futurísticamente también, seguiremos viendo varios tonos optimistas que mencionamos de temporadas pasadas, pero esta vez los veremos especialmente en su forma fluorescente.

Harán su regreso, como todas las temporadas, los tonos neutros, pero dominarán los negros, blancos y grises; sobre los beige y cafés. Y con esto termino mi recuento de los colores en tendencia esta primera mitad de 2023, espero que te sea útil.